Seguinos

Especiales

Power Ranking LNB

Llega una nueva edición del Power Ranking de LNB, la última entrega antes de los playoffs de LNB.

Las matemáticas devovieron a Quimsa al tope de las posiciones, escoltado por el poderoso Regatas y seguido por Obras Basket.

¿Qué pasa en las posiciones inferiores? Números, números y más números.

Aquí, toda la información.

PUESTOEQUIPOCOMENTARIOPUNTAJE

1

Quimsa

Más allá de las derrotas ante Estudiantes y Atenas, el conjunto de Silvio Santander apunta a los playoffs, instancia para la que tiene el puesto de privilegio asegurado. No será fácil, pero si debemos elegir un favorito al premio grande, ese es Quimsa.

108,93

2

Regatas

Tremendo pasaje del equipo de Nicolás Casalánguida: ¡Diez triunfos en fila y contando! El Fantasma está listo para ir por todo en los playoffs. No lo descarten para lo que viene: tiene talento y experiencia para pelear por algo grande.

106,83

3

Obras Basket

La victoria ante Estudiantes fuera de casa le permitió subir un par de puestos al equipo de Julio Lamas. Por supuesto, aún está tratando de curar la enfermedad de la irregularidad, pero los síntomas, en los últimos juegos, son positivos.

104,83

4

Peñarol

La gira por el Norte ha sido una pesadilla para el Milrayitas. Todavía no pierde la esperanza de conseguir el segundo puesto en la Conferencia Sur, pero lo que más preocupa es el nivel de juego. Peñarol está lejos de su mejor versión a días de comenzar los playoffs.

104,17

5

Bahía Basket

¡Increíble pasaje del conjunto de Sepo Ginóbili! La victoria abultada fuera de casa ante Ciclista se combinó con el título de la Liga de Desarrollo. El equipo bahiense está en su mejor momento de la temporada, a días de comenzar los playoffs. No se puede pedir mucho más.

102,24

6

Gimnasia Indalo

El conjunto de Gonzalo García aún tiene chances de quedarse con el puesto de privilegio en la Conferencia Sur. Necesita ganar los tres partidos que le quedan para conseguirlo, ante Boca Juniors, Obras Basket y Bahía Basket.

102,03

7

Quilmes

Las cuatro derrotas consecutivas de Quilmes no le impiden estar en el Top Ten de la competencia. Tiene mucho por mejorar de cara a la postemporada, pero la irregularidad en serie regular tiene que ver con la combinación de jóvenes y experimentados.

101,81

8

Boca Juniors

No ha sido la temporada ideal de Boca, pero aún así ha tenido pasajes positivos que le permiten estar cerca de los puestos de vanguardia. La victoria ante un rival como Peñarol, fuera de casa, le dio un empujón en un momento justo.

100,41

9

Estudiantes

Habrá que preguntarle a los muchachos de Estudiantes la fórmula para vencer a Quimsa. Lo cierto es que están jugando muy bien en el cierre de temporada y prometen dar batalla en playoffs. Estaremos atentos a lo que pueden brindar.

100,31

10

Argentino

En la temporada 2014-15, el Turco no ha mostrado la solidez de años anteriores. Sin embargo, su localía en el Fortín de las Morochas sigue siendo igual de fuerte. Necesita extender ese poder en la ruta para marcar diferencia.

100,16

11

Atenas

¡Tremendo pasaje del Griego en el cierre de la temporada regular! Cinco triunfos en fila, incluyendo dos victorias ante Obras Basket y una ante Quimsa. El equipo cordobés no sólo está ganando, sino que está jugando realmente bien. Hay que reconocer el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico, en conjunto.

99,43

12

Libertad

Interesante momento de los Tigres de Sunchales: tres triunfos seguidos en condición de local para empezar a ver lo que viene con otro enfoque. ¿Habrá llegado el quiebre justo a tiempo? Es la gran pregunta que nos hacemos, a días del inicio de los playoffs.

98,40

13

Olímpico

No sabemos si es el equipo que venció a Estudiantes con seguridad en casa o el que perdió por paliza ante Peñarol. La irregularidad ha sido moneda corriente en La Banda. Rumbo a la postemporada, las dudas se mantienen en pie.

97,32

14

La Unión

El mejor momento de La Unión en la temporada llegó en el último tramo de serie regular. Cuatro victorias en cinco presentaciones ponen al equipo de Formosa con otra mentalidad rumbo a lo más importante del año. ¿Serán los encargados de dar el primer campanazo en postemporada?

97,05

15

San Martín

San Martín es un equipo jugando de local y otro muy diferente fuera de casa. En la ruta, el conjunto correntino no hace pie y eso se paga en la tabla del Power Ranking. El descenso brusco en las posiciones no es otra cosa que un resultado de lo que pasó fuera de casa. Ni más, ni menos que eso.

96,95

16

Lanús

Seamos francos: esta temporada ha sido realmente floja para el Granate. Más allá del subcampeonato en la Liga de Desarrollo, lo que importa es la LNB. Y en ese apartado, han surgido muchas más dudas que certezas.

94,94

17

Sionista

Las últimas dos victorias en el Moisés Flesler, ante Quilmes y Obras Basket, fueron viento a favor, pero la realidad es que el equipo de Paraná figura al fondo de las posiciones. Y el Power Ranking, en este caso, no puede hacer excepciones. Las matemáticas no mienten.

93,60

18

Ciclista

Para Ciclista, esta ha sido una temporada de aprendizaje. Salvo noches excepcionales, los resultados no los han acompañado. Lo más rescatable en este proceso ha sido la experiencia. Barajar y dar de nuevo de cara a la próxima temporada.

88,15

FUENTE: Pablo Bualó para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales