Seguinos

Especiales

Power Ranking LNB (10ª entrega)

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking! Nos acercamos al cierre de la temporada regular y quizás, lo que más sorprende de esta entrega, es el cambio en la cima. ¿Dónde está Regatas? La derrota en casa ante Argentino empujó a Peñarol al puesto de privilegio.

¿Y el resto? Los equipos abren fuego para ingresar a playoffs, ubicarse en puestos de privilegio en postemporada o despedirse hasta la temporada entrante. Sin más preámbulo, este es el comentario, puesto por puesto, de nuestra pieza quincenal.

Pasen y vean.

PUESTOEQUIPOCOMENTARIOPUNTAJE

1

Peñarol

El equipo del Tulo Rivero sigue dando que hablar en LNB: sólido, agresivo y con el carácter de siempre. Peñarol siempre será Peñarol: una marca registrada que supera la barrera del tiempo. La derrota de Regatas ante Argentino ilusiona al Milrayitas de que algo mejor puede ser posible en serie regular.

108,94

2

Boca Juniors

La reinvención de Boca Juniors en este tramo de segunda fase obliga a pensar que no todo es Peñarol y Regatas. Cuatro victorias consecutivas, incluyendo una muy importante ante los correntinos, los empuja a cosas importantes. Es cuestión de seguir evolucionando rumbo a playoffs.

105,97

3

Argentino

El equipo del momento se llama Argentino de Junín. La aplastante victoria ante Regatas los llevó al cielo del Power Ranking. ¿De qué material está hecho el Turco? Todavía no lo sabemos, pero las señales son muy positivas en este pasaje de temporada.

104,48

4

Regatas

La dura derrota ante Argentino en casa los hizo hundir cuatro puestos en el Power Ranking. De todos modos, el equipo de Nicolás Casalánguida tiene todo para recuperarse con inmediatez. Tiempo al tiempo, esta historia recién se está empezando a escribir.

104,42

5

Libertad

Seguimos sin saber qué pensar de Libertad de Sunchales. Por momentos parecen tener todo para ir por el premio mayor, pero se desinflan y caen de manera estrepitosa para luego levantar. La irregularidad es un pecado sin retorno en la LNB.

102,42

6

Gimnasia Indalo

La localía en el Socios Fundadores tiene mucho poder. El problema es cuando los muchachos de Gonzalo García salen fuera de Comodoro Rivadavia. Una de cal, otra de arena; esa es la constante.

101,42

7

Obras Basket

Pese a las lesiones y a las bajas, el equipo de Silvio Santander mostró entereza para ganar fuera de casa ante Bahía Basket. Le faltó poco para sorprender a Quilmes en Once Unidos. Si bien el plantel está plagado de juventud, los síntomas son, de a ratos, alentadores.

100,43

8

Sionista

Otro que juega con las cartas de Libertad: la irregularidad es difícil de romper para los de Sebastián Svetliza. Todo lo bueno que muestran en casa se contradice con lo que pasa en la ruta. Necesitan enfocar cuanto antes para demostrar con hechos el potencial que prometen.

99,69

9

Quilmes

Pese al triunfo fuera de casa ante Estudiantes, las últimas actuaciones dejaron que desear considerando lo bien que lo ha hecho Quilmes en temporada regular. De todos modos, el Cervecero sube un puesto en la tabla.

98,83

10

Atenas

El Griego acumula tres victorias consecutivas y parece despertar de su letargo. La presencia impecable de Walter Herrmann obliga a sus compañeros a dar un salto de calidad en sus actuaciones. Este puede ser el nacimiento de una nueva temporada para Atenas.

98,65

11

Estudiantes

Fundamental triunfo frente a Quimsa en Santiago que, acompañado de la victoria frente a Bahía Basket en casa, empuja a Estudiantes a puestos de playoffs. La temporada debut en LNB ha sido, por ahora, muy auspiciosa para un equipo en construcción.

98,60

12

Olímpico

El maratónico triunfo ante Lanús empuja las esperanzas de Olímpico en su escapada por quedar entre los ocho primeros de la competencia. Los juegos ante Regatas y La Unión en casa tendrán un valor importante de cara a lo que viene.

97,66

13

Quimsa

La llegada de Huevo Sánchez a la conducción técnica renueva las esperanzas de Quimsa, que ha quedado muy por debajo de las expectativas en esta temporada. Pese a todo, suben dos puestos en el ranking respecto a la edición anterior.

96,16

14

Bahía Basket

El equipo de Sepo Ginóbili cayó en un pozo y arrastra cuatro derrotas consecutivas, incluyendo dos de local ante Boca Juniors y Obras Basket, respectivamente. Buscará levantar frente a Atenas en casa, en el homenaje -más que merecido- al Puma Montecchia.

94,77

15

Lanús

El equipo Granate levantó su nivel en el juego, pero no logra traducirlo en resultados. Acumula cuatro derrotas en fila y salvo una recuperación milagrosa, estará fuera de playoffs esta temporada.

93,75

16

La Unión

El conjunto formoseño no levanta cabeza y mira a todos desde el fondo. El récord de dos victorias en 21 presentaciones habla por sí solo. Será esperar para buscar la recuperación en la siguiente temporada.

92,14

FUENTE: Pablo Bualó para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales