Seguinos

Especiales

Obras, sede del mejor básquet

En poco menos de dos meses, el Templo del Rock recibió tres torneos de básquetbol de gran relevancia a nivel nacional e internacional. El Final Four de la Liga Nacional Femenina, la AmeriCup femenina y la instancia final del Prefederal. Así se vivió el básquet en Avenida Libertador.

El estadio de Obras ha sido sede de gran cantidad de eventos deportivos a lo largo de su historia. Desde su creación en 1978, año en el que albergó por primera vez la copa William Jones, en la cual el Aurinegro se consagró cinco años después, se presenciaron Finales de Liga Nacional, Liga Sudamericana y hasta la visita de una de las mayores leyendas Earvin ‘Magic’ Johnson, y más. El Templo del Rock tiene una mística propia y particular en lo que respecta al básquet nacional e internacional, por los hechos trascendentes que han tenido lugar allí en estos 39 años, además de los múltiples conciertos de rock, que todavía hacen vibrar a miles de personas, como sucedió el fin de semana con los recitales de La Beriso.

En Avenida Libertador al 7395 siempre se respira básquet, aún cuando el equipo de Liga Nacional no se encuentra compitiendo, por la gran cantidad de jóvenes que día a día entrenan y juegan allí, como parte del programa de inferiores. Sin embargo, desde principios de julio hasta la fecha, tres torneos de gran renombre se disputaron en el Templo del Rock, que se mostró siempre repleto de ilusiones y de la más pura pasión que genera el deporte.

El primer y segundo día de julio, la Liga Nacional Femenina se definió en Obras, con los encuentros de semifinales, tercer puesto, y final. El elenco Aurinegro, dirigido por Ignacio Narvaja, llegó hasta aquellas instancias como uno de los favoritos, y acabó dentro del podio, con un meritorio tercer lugar. El campeón fue Unión Florida, con Melisa Gretter como figura y Jugadora Más Valiosa de la competencia. El estadio vivió dos días de fiesta, con el público de Florida, Lanús, Berazategui y del propio club que se acercaron a alentar y disfrutar del mejor básquet femenino de nuestro país.

Un mes después, el seis de agosto, la entidad de Núñez recibió la AmeriCup femenina, un torneo organizado por FIBA que entregó tres plazas al Mundial de España 2018. La Selección Argentina contó con la jugadora local Sofía Aispurúa, quien por mala suerte se lesionó en el segundo encuentro, y no pudo seguir el torneo. Las dirigidas por Cristian Santander deleitaron al público que se acercó al Templo del Rock. En la semana que duró el torneo, lograron clasificar a la final, y consiguieron la tan ansiada meta que se propusieron, ganar su boleto al Mundial. Por el trofeo, jugaron un increíble partido ante Canadá, en el que cayeron sólo por dos puntos, pero emocionaron a todos los presentes y se fueron ovacionadas.

Finalmente, los días 14, 15 y 16, el estadio albergó el Final Four del torneo Prefederal, al cual llegaron Caza y Pesca, Los Indios de Moreno, Burzaco F.C. y José Hernández. El campeón se determinó mediante un cuadrangular, en un ‘todos contra todos’. A la última jornada, Hernández y Caza y Pezca definían el torneo, ya que ambos llegaban con dos triunfos. La victoria fue para el Tiburón de Don Torcuato, en un partido parejo y cerrado, que se jugó como una final. El MVP del certamen fue Felipe Pais, gracias a los 23 puntos que anotó en la tercera jornada. Los cuatro equipos contaron con gran apoyo de su público, que llegó en gran número y alentó en cada jornada.

Femenino o masculino, nacional o internacional, el Templo del Rock recibió tres eventos muy importantes en el mundo del básquet, que suman a su histórica mística, la cual se agranda cada vez que un trofeo se alza allí. Cabe remarcar, además, que todas estas competencias fueron televisadas por Deportv, tanto en su canal de aire como en su plataforma digital, lo que significó una gran difusión hacia todo el país y el mundo.

Foto: FIBA.

Videos

Facebook

Más en Especiales