Seguinos

Especiales

Obras recibió el 3×3 de UCU

Las instalaciones de Obras Basket fueron el escenario para el quinto 3×3 organizado por Uno Contra Uno Eventos, de la mano de Fabián Pérez y Julián Olmedo. En una larga jornada de domingo, que arrancó a las 9.30 y finalizó a las 19, se jugaron más de 100 partidos con la participación de 165 jugadores divididos en 42 equipos. Hubo partido de figuras, con Federico Susbielles y Juan Espil en la cancha. Además estuvo Rocky, la mascota oficial del plantel profesional aurinegro.

Dentro de un marco de cordialidad, todos disfrutaron de una jornada llena de básquetbol, música y amigos. Además de los clásicos enfrentamientos de 3×3, estuvo el Power Team, que deleitó a todos con sus acrobacias e hizo participar muchos de los presentes. También, como novedad, los participantes se movieron con las chicas de Just Dance, que mostraron sus coreografías musicales e hicieron bailar a todos.

El toque de distinción llegó alrededor de las 16 con el partido de las figuras, del que participaron Federico Susbielles (máximo responsable de la CABB), Juan Espil (ex jugador y Director Deportivo de CABB), Paco Festa, Eduardo Dominé, Diego Ricci, Leonardo Montero y Tito Speranza. Un lujo haber podido juntar a estas figuras y verlos otra vez en acción.

En dos equipos (el blanco con Leo, Chubi, Espil y Tito y el verde con Ricci, Dominé, Paco y Vásquez) jugaron un cuarto de 10 minutos. Algunos agitados, otros intactos, pero con muy buena onda y alegría. Espil mostró su talento de siempre con triples y bandejitas voladas para los blancos, mientras que Festa siguió castigando desde ocho metros con sus triples.

Después se vino el torneo de triples pior tríos. El tridente Festa, Dominé y Ricci la metieron de todos lados para festejar ante Espil, Montero y Susbielles.
Fue un lindo toque de distinción dentro de un atractivo torneo.

En el cierre, después de tres finales muy parejas, se conocieron los ganadores de las tres categorías: en U17 se consagraron los infaltables “Picasso“, ya campeones en anteriores torneos de UCU; en mayores, los mejores entre 25 equipos fueron “Los Pey“, mientras que en la rama femenina las campeonas fueron las “Top Team“. Como punto distinguido, la empresa Sancor Seguros entregó un trofeo especial a los mejores jugadores de cada nivel.

Todos los participantes se vistieron con la indumentaria de Glazer, que como siempre le puso color al torneo. Además, auspiciaron las empresas Los Calvos, Pulver, Sancor Seguros, El Dormilón, Rubberchic, Sierra de los Padres, Fly y Palacios y Palacios.

Agradecemos al Club Obras Sanitarias por haber facilitado sus muy buenas instalaciones durante todo el día.

Después del evento, una de las estrellas que habló fue Sebastián Festa, campeón de la Liga Nacional en dos ocasiones. Paco marcó la importancia del 3×3.

-¿La pasaste bien más allá del básquetbol? ¿Te divertiste?
-La pase muy bien. Vine a jugar contra Dominé, que me ganó la final de triples en el Juego de las Estrellas de 1999, y cuando entré a la cancha vi a Espil y no lo podía creer. “Va a estar complicado”, pensé. Fuera de chiste, estoy feliz por la tarde que pasé, por reencontrarme con jugadores y siempre estar apoyando el deporte y el básquet callejero, que es algo que me encanta.

-Más allá de que siempre se jugó, que se empiecen a organizar torneos oficiales es relativamente nuevo. ¿Qué opinás de esta nueva modalidad?
-Me encanta porque yo siempre estuve ligado a jugar partidos en mi barrio, en la calle. Nosotros jugábamos en todos los playgrounds de Villa del Parque.

-Ahora es oficial, pero antes los organizaban ustedes.
-Claro, antes lo organizábamos nosotros, entre amigos. Nosotros, que tuvimos la suerte de viajar por todo el mundo, cuando veíamos que estaban jugando nos sumábamos al partido. Conocimos muchos lugares y amigos jugando partidos de básquet.

-Se nota que te gusta cuando se hacen estos torneos en un club. ¿Pensás que hay que seguir fomentándolo?
-Me parece fantástico, hay que hacer un trabajo más de fondo y extenderlo a todo el país para acercar a la gente a las canchas.

FUENTE: Uno Contra Uno Eventos y Tomás Lamas para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales