Seguinos

Especiales

Tres jornadas exitosas de Campus

Este sábado finalizó el campus de Obras Basket en el que reunió a más de 150 chicos de diversas zonas del país. Asistieron jugadores de Saladillo, Pergamino, Córdoba y tantísimas zonas de Buenos Aires. Las actividades comenzaron alrededor de las 9 y culminaron a las 15.30.

La consigna del día fue el desempeño de los jugadores en un partido de cinco jugadores por equipo en toda la cancha. Los encuentros comprendieron un tiempo de tres minutos. Bajo el mando de los entrenadores Gustavo Avellaneda y Emanuel Fernández, junto a Agustín Diz Ríos, asistente de mini-básquetbol, iniciaron la jornada deportiva. Los más chicos saltaron a la cancha para realizar los ejercicios pre-competitivos y disputar sus respectivos juegos.

Este ciclo de encuentros propuso distintas consignas en disputa. En primer término, el equipo que atacaba no tenía permitido picar el balón en su propio territorio, luego de superar la mitad de cancha era posible utilizar el dribbling como arma ofensiva.

En la parte final, los puntos solamente cobraron valor si el equipo en ataque realizaba cinco pases consecutivos o más, o por contraataque, caso contrario su acierto sería invalidado. Los chicos disfrutaron sus minutos en juego y superaron los obstáculos que propusieron los profesores.Campus-1

En el próximo turno, llegó la hora de U15 a cargo del director técnico de la Primera División femenina, Ignacio Narvaja, quien estuvo acompañado por su asistente y entrenador de las chicas U15 Nicolás Modarelli, Santiago Petersen (tira A masculina) y Guido Fabbris (tira B masculina), llevaron a cabo la competencia entre los seis equipos que conformaron la categoría.

Cabe destacar que los planteles eran mixtos en todas sus divisiones. Se pudieron apreciar encuentros atractivos y de buen nivel. El gran marco de público que se acercó al Campus motivó a que los chicos pudieran disfrutar aún más la oportunidad de actuar en el Mini-estadio de Obras Sanitarias.

Los entrenadores pudieron observar y corregir algunos conceptos que creyeron que servirían en el desempeño de los chicos.

El último escalón de esta convocatoria ubicó a las categorías U17 y U19, quienes desde horas muy tempranas de las jornadas ya se alojaron en las instalaciones de la institución de Núñez. Aplaudieron cada jugada bien construida y celebraron a los tantos logrados por las chicas. Estos tres días formó una linda atmósfera de juego, en el que la competencia y el respeto fueron protagonistas desde el primer momento.

En este numeroso grupo de 10 equipos se observaron cotejos disputados e intensos, el campeón se definió en un desempate con un sorpresivo lanzamiento de dos puntos que dejó anonadados a todos los espectadores. Al caer la tarde, los chicos disfrutaron de su tercera jornada de básquetbol en Obras Sanitarias. «El Campus dejó un saldo positivo y cumplió con nuestras expectativas. Esperamos que los chicos se lleven una gran experiencia, pero lo más importante que lo hayan disfrutado», concluyó Ignacio Narvaja en la reflexión final.

Videos

Facebook

Más en Especiales