Seguinos

Especiales

El color del Media Day aurinegro

Martín Leiva es el promotor de la mayoría de las bromas. En casi todas está el. Es uno de los que lleva la delantera a la hora de ponerle buena onda a la tarde. Le dice a «Pepo» Barral que cambie la cara y que hable mejor adelante de las cámaras, que no se le entiende nada. Bromea detrás del fotógrafo mientras el protagonista de los flashes es Walter Herrmann. El «Conde» de Venado Tuerto se ríe y se une a la complicidad.

Por otro sector del Miniestadio corre el mate, fiel amigo de todos días. Se escucha un «¡Mala mía!» cuando casi una pelota derrumba el set de fotografía. Lo que sorprende es que el grito viene de Dennis Horner, quien demuestra que cada vez está mejor con el español. Al mismo tiempo, Todd Brown, el otro norteamericano de Obras Basket, baila hip hop y demuestra que lleva el ritmo en la sangre.

Más allá de las fotos, los videos especiales y las notas de los periodistas, el Media Day sirve para distender un poco de cara a la responsabilidad que será encarar una nueva temporada de Liga Nacional. Es saludable para un plantel que es nuevo y que necesita compartir tiempo para fortalecer los vínculos internos.

«A pesar de la diferencia de edad con algunos de los nacionales, sobre todo con respecto a Walter (Herrmann) y a mí, se formó un lindo grupo. Tratamos de complementarnos afuera de la cancha. Los extranjeros también tienen mucha onda. Esperemos que esto sirva en los momentos difíciles y todos tiremos del carro para adelante. Ahí se va a ver el equipo», dice Leiva.

«Esto lo vivo muy distendido. Es un día especial. Está bueno. Ahora hacemos payasadas, pero durante el año van apareciendo imágenes que traen lindos recuerdos. Igual, es más que nada porque estamos en pretemporada. Durante la Liga la tensión es diferente, son pocos los días libres», asegura Herrmann. Leiva, con su buen humor siempre presente, agrega: «Es importante para la imagen de la Liga, ya lo venimos haciendo hace varios años. Quizás el que debe estar un poco enojado es Nico Casalánguida (se ríe) porque no entrenamos a la tarde, pero esto es importante y le metemos mucha onda. Está bueno».

La seriedad se abre paso a la hora de hablar del momento del equipo, que tiene el debut en la Liga a la vuelta de la esquina. El entrenador Nicolás Casalánguida analiza: «La pretemporada nos sirvió mucho para encontrar el estilo del equipo. No te puedo decir que tenemos una identidad clara y definida porque estamos en la etapa de construcción. Lo más importante en este momento es profundizar ese estilo que queremos que Obras tenga. Hay que profundizar el conocimiento entre todos y saber cuáles son las cosas que podemos hacer bien. Hay formaciones que van cambiando, van conociéndose situaciones ofensivas. Se va estableciendo la filosofía del equipo y progresivamente vamos a ir creciendo, como todo grupo que es nuevo. El hecho de tener tantos jugadores jóvenes, seis este año formados en el club, lo destaco en todas las notas que doy porque es algo distinto a otros proyectos. Eso implica que tengan que superar adversidades, corregir errores que van realizando e interpretar la importancia que tienen dentro de un equipo profesional. Estoy contento con lo que hemos evolucionado, sabiendo que el margen de mejora es muy amplio. Fuimos dando pasos firmes durante la pretemporada. Ojalá que en la competencia podamos plasmar lo que fuimos trabajando».

Leiva se une al análisis. «Estamos tranquilos, jugando muchos amistosos. Si me preguntás, ese tipo de partidos no me gustan para nada, pero ahora los necesité mucho y los aproveché al máximo. Creo que el equipo los utilizó para empezar a entenderse e ir encontrando las famosas sociedades adentro de la cancha. Me parece que vamos a empezar bien, vamos a tratar de buscar la excelencia a medida que vayan pasando los partidos. Lo bueno es que cada uno entiende su rol», explica.

Como si fueran los últimos segundos de un partido, el cierre es de Herrmann. «Después de estar entrenando más de tres semanas estoy con mucha ilusión, la misma que el año pasado en San Lorenzo. Pasaron cosas similares. Dos equipos nuevos, porque Obras también ha cambiado muchas caras para esta temporada. Al equipo lo veo bien. Está bueno el mix de jugadores jóvenes y con experiencia. Me parece que si nos respetan las lesiones, estamos para apuntar alto».

Videos

Facebook

Más en Especiales