Seguinos

Especiales

Lugrín ganó bronce en Nanjing

Por un momento, la ciudad china de Nanjing se tiñó de celeste y blanco. Es que la Selección argentina U18 de 3×3 se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, con Juan Pablo Lugrín, jugador de la cantera de Obras Basket, como gran protagonista. En semifinales, Argentina cayó ante Francia por un ajustado 16-14, pero más tarde pudo vencer por 17-14 a Rusia para subir al podio.

El equipo, conducido por Roberto Germanetto, lo completaron José Vildoza (fue clave contra Rusia, anotando 9 puntos), Michel Divoy y Rodrigo Gerhardt. El récord fue de 10 partidos ganados y tres perdidos. En el Grupo B, los chicos vencieron a Brasil, Rumania, Nueva Zelanda, Guatemala, Venezuela, Túnez y Andorra, mientras que perdieron frente a Rusia y España. Luego derrotaron a Uruguay y otra vez a Venezuela en cuartos de final.

“Lograr esta medalla es una alegría inmensa. Todavía no termino de caer porque la dimensión de lo que conseguimos es muy grande. Me gustó como se jugó, disfruté muchísimo este torneo. La mayoría fueron partidos muy parejos. Pienso que el único superior a todos era Lituania, pero la diferencia era mínima. Cualquiera le podía ganar a cualquiera”, comentó Lugrín, desde Nanjing.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Laura A. Coria, oficial del Comité Olímpico Argentino

Videos

Facebook

Más en Especiales