Seguinos

Especiales

Berra ganó el Jorge Newbery

Se llevó a cabo en la noche del martes la ceremonia de los premios Jorge Newbery 2016 en la Usina del Arte, reconociendo a los jóvenes deportistas de distintas disciplinas en la Ciudad de Buenos Aires, donde Lautaro Berra por FeBAMBA y Ornella Santana por la AFMB fueron galardonados con la estatuilla de plata.

Frente a una gran concurrencia por parte de todos los deportistas, dirigentes de las diferentes asociaciones y federaciones, y la participación de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, se realizó una nueva edición de los tradicionales premios del área metropolitana.

En primer turno, el interno Lautaro Berra de Obras Basket fue el ganador del Jorge Newbery de plata, aunque debido a la ausencia del jugador por su participación con la Selección Argentina en el Mundial U18 de 3×3 en Kazakhastan, su compañero de terna Fernando Zurbriggen subió al escenario en representación.

A Berra, luego de sumar experiencia en la Liga de Desarrollo e integrar el plantel de la Liga Nacional, le llegó su oportunidad en las dos modalidades: integrando el equipo nacional de 3×3 de la categoría y dentro de la preselección argentina que jugará el Premundial del 19 al 23 de julio en Valdivia, Chile.

Fernando-Zurbriggen

Zurbriggen, proyecto de Obras Basket, ternado en los premios Jorge Newbery 2016

“Es mi compañero de equipo y de vivienda, él también es un jugador reclutado por Obras. Pienso que Lautaro es un chico que trabaja mucho y se merece este premio”, sostuvo Zurbriggen luego de descubrirse la terna.

Al respecto, el base oriundo de Santa Fe y parte de la cantera de Obras Basket, reconoció al tercer jugador elegido por FeBAMBA, Christian Boudet de Boca Juniors, que también se presentó en la noche de los deportistas destacados en 2015.

“Christian ya tiene una trayectoria con la Selección Argentina en juveniles, a pesar de la corta edad, y creo que él también podría haberse quedado con el reconocimiento”.

En la rama femenina, Ornella Santana fue elegida como la jugadora con más proyección en el último año, por encima de Agostina Burani y Sandra Pavón.

Debido a la ausencia de las tres ternadas, que se encuentran afectadas a la Selección Argentina que disputará el Repechaje Olímpico en Nantes, Silvia Izzo (vicepresidenta de la AFMB) se encargó de recibir el premio.

Santana, con pasado en Berazategui y Estrella de Berisso, actuó durante la última temporada en el Presidente Venceslau Unimed de la Liga de Básquet Femenino de Brasil, donde promedió 7.3 puntos y 5.5 rebotes en 21.5 minutos en cancha.

FUENTE: Gentileza prensa FEBAMBA

Videos

Facebook

Más en Especiales