Seguinos

Noticias

Berra disfruta el presente

El centro juvenil Lautaro Berra, interno de Obras Basket, está recibiendo minutos durante la gira de Obras Basket en tierras españolas.

En exclusiva, Berra habló con el departamento de prensa del club aurinegro y esto fue lo que dijo.

¿Cuáles son tus sensaciones del triunfo ante Montakit Fuenlabrada?

Sabíamos que era un partido duro contra un equipo con gran historia en el básquetbol y con suerte pudimos defender bien, duro. Nos costó un poco físicamente porque ellos están muy bien preparados. Hoy por hoy tenemos bastante diferencia en lo físico y es un aspecto a mejorar, por lo menos en lo personal. En la ACB se trabaja muy bien en ese aspecto. Pudimos ganar, a ellos les faltaron un par de jugadores, pero estuvo bien.

Carlos Romano dijo que Fuenlabrada fue el equipo que más los exigió desde que llegaron a España…

Sí, la realidad es esa, la victoria contra Fuenlabrada, por toda la historia, significa más, pero por suerte a medida que van pasando los partidos, vamos encontrando una sintonía como equipo. Llegaron dos jugadores extranjeros (Nota: Joaquim Valdelicio y Steven Spieth) cuando estábamos acá en España y se están terminando de acoplar. Van pasando los partidos y nos vamos sintiendo más cómodos.

¿Cómo estás viviendo estos días de gira en Europa?

La verdad es que excelente, lo estoy pasando muy bien, es un sueño jugar en la ACB. A lo mejor muchos dicen la NBA pero para mí es otro basket, que también me gustaría probar, pero la ACB es especial. El básquetbol FIBA es el basket puro, el mejor del mundo.

Es un básquetbol diferente, ni mejor ni peor del que se juega en Argentina. Me da la impresión de que Obras podría competir sin ningún tipo de problema en la ACB. Es cierto que los equipos de acá están en pretemporada y quizás les falten jugadores, pero podríamos hacer competencia. Siempre creo que con trabajo se puede llegar a cualquier cosa. Tenemos que seguir entrenando para ser la mejor versión de nosotros mismos.

Imagino que es importante también el tema de la juventud que posee el plantel de Obras…

Sí, el promedio de edad ronda los 23-24 años. Este año el objetivo del club es darnos rodaje a nosotros, a la cantera. Tenemos que aprovechar esa chance, tenemos que respetar la historia que tiene Obras como institución y agradecer a la dirigencia y al cuerpo técnico la oportunidad que nos están dando y tomarla como tal, con seriedad, concentrados y entrenando duro.

¿Tu objetivo para esta temporada es consolidarte tras la lesión que te tuvo al margen en la Liga que pasó?

Ya hace dos meses que entreno de forma regular, espero seguir agarrando más ritmo, mejorar la velocidad de reacción de piernas más que nada y seguir mejorando el físico. En cuanto a lo táctico y técnico seguiré evolucionando en los entrenamientos con Carlos y el cuerpo técnico.

Videos

Facebook

Más en Noticias