Seguinos

Minibásquet

“Tenemos mucha convocatoria”

Tomás Lamas es uno de los profesores del mini de Obras Basket. Su dedicación se ve reflejada en la felicidad de los chicos cada vez que lo ven: “El principal objetivo es transmitirle el amor por este deporte”, dice Tomás.

-¿Cómo se viene desarrollando el mini de Obras Basket?
-Hasta ahora viene muy bien. Tenemos mucha convocatoria de chicos. En las dos tiras de mini contamos con más de 12 jugadores, eso nos genera a los profesores un “problema” que está bueno, porque al ser muchos chicos los hacemos rotar. Sin embargo todos ellos vienen entusiasmados al club, la pasan bien y siempre están con una sonrisa. Asimismo, es importante transmitirles desde esa edad el sentimiento de pertenencia por el club y los colores.

-¿Los papas se comprometen con la actividad?
-Los papás en general tienen compromiso. Respetan mucho la parte deportiva y el trabajo de los entrenadores. Por otro lado, siempre son los que se encargan del kiosco. Todos los sábados van rotando lo que tienen que traer y está muy bien organizado. A su vez, llevan a sus hijos todos los fines de semana por la mañana temprano ya sea de visitante como de local. Lo bueno de esto que al haber una gran convocatoria de chicos también en los partidos logramos que haya muchos familiares.

-¿Qué objetivos propone el mini de Obras Basket?
-El principal objetivo es transmitir a los chicos el amor por este deporte. Luego es importante el compañerismo y desde ya enseñarles a jugar al básquet. En esta edad empezás a mostrarle como se debe pasar la pelota, como tirar, todo lo básico para que después vayan subiendo su propio techo. El mini sirve para colocar los primeros ladrillos de una construcción. A este edad se utilizan juegos porque divirtiéndose aprenden, disfrutan y van adquiriendo esa pasión por el básquet que tenemos todos los profesores de Obras.

“Quiero agradecer a los papás porque sin ellos es imposible que nosotros podamos trabajar y a Marcelo Travnik y Diego Ricci que fueron dos personas que me ayudaron para que sea parte de esta gran familia de Obras”, completa Lamas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Minibásquet