Seguinos

Minibásquet

Los más chicos siguen creciendo

Las cuatro categorías de Minibásquet de Obras vieron acción el fin de semana. Los mini y premini de la categoría Top 20 se midieron con Vélez, mientras que los que compiten en la Conferencia Norte 1B visitaron a Sportivo Ballester. Aunque no pudieron sumar triunfos, los más pequeños de las formativas del club continúan creciendo a pasos agigantados.

El sábado a la mañana en el microestadio de Núñez, los premini recibieron a Vélez Sarsfield, en el comienzo de la jornada de inferiores. Más allá de la derrota, se destacó el compañerismo de todo el equipo, que pasó muy bien la pelota y compartió un agradable momento dentro de la cancha. “Los chicos ya forman un grupo, se conocen un poco más y se animan a jugar”, expresó el entrenador Agustín Diz Ríos sobre sus dirigidos. “Están mucho más activos que antes, quizás por timidez o por ser iniciales les costaba un poco. Avanzan notablemente”, agregó.

Luego, también en Obras, fue el turno de los U12. Los mini tuvieron un partido difícil ante un rival que fue superior físicamente, por talla y velocidad. Fue un encuentro de ida y vuelta, en el cual la visita complicó al Aurinegro con su presión defensiva, y pese al intento de mover el balón, a los Rockeros les costó cuidar las posesiones, y su rival sumó muchos puntos de contraataque. “Intentamos experimentar, que los chicos sean capaces de hacer distintas tareas, no siempre lo mismo”, explicó el profe Diz Ríos. “Es normal que haya altibajos, todavía hay chicos que se están adaptando”, añadió.

Por otra parte, los grupos dirigidos por Tomás Lamas que disputan la conferencia Norte 1B de FeBAMBA se transladaron al club Sportivo Ballester, para medirse en mini y premini. Los U10 tuvieron un difícil arranque, en el cual la intensa marca de los locales no les permitió jugar con claridad y les dificultó llegar hasta la zona de ataque. En el segundo tiempo, jugaron más en equipo y lograron vulnerar la defensa de su rival, aunque les costó anotar. Pudieron nivelar el juego, pero no fue suficiente para revertir la diferencia que consiguió Ballester en el principio del encuentro.

Finalmente, el cotejo de los U12 comenzó parejo, con los Aurinegros disputando de igual a igual cada posesión, pero los locales contaron con un gran ingreso de su segunda alineación, se adueñaron de la pelota, y se alejaron en el tanteador. La solución propuesta por Tomás Lamas, el DT, consistió en jugar cerca de los compañeros y moverse rápido. Los chicos de Obras lo ejecutaron muy bien, entregaron su mayor esfuerzo y emparejaron el juego, aunque no alcanzó para ganar en esta oportunidad.

Más allá de los resultados, los más jugadores más jóvenes del club, repartidos en sus cuatro categorías, siguen creciendo como personas y deportistas a medida que avanza el año. Los desafíos son continuar desarrollando sus capacidades y aplicar los aprendizajes que obtienen a diario, tanto en entrenamientos como partidos.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Minibásquet