Seguinos

Minibásquet

Jornada de diversión y triunfos

Los más pequeños de las formativas de Obras Basket visitaron a Pedro Echagüe, por el torneo Top 20, y recibieron a Banco Provincia durante el fin de semana. Los U12 de ambos planteles sumaron dos importantes victorias, mientras que los U10 desplegaron un juego solidario y avanzan en su crecimiento.

En primer instancia, en Echagüe, fue el turno de los premini. Los dirigidos por Agustín Diz Ríos cumplieron los objetivos pactados por el profesor: compartir la pelota, integrarse mutuamente, correr y divertirse. Aunque no se consideraron los puntos del partido, los Aurinegros pasaron una jornada de risa y entretenimiento en condición de visitantes.

Luego, jugaron los mini, quienes tuvieron un partido difícil, con mucho ida y vuelta, que se mantuvo parejo hasta los minutos finales. Los chicos de Obras lograron imponerse con justicia sobre el final del encuentro, gracias a su solidaridad y juego colectivo, lo que le dio un sabor especial a la victoria conseguida lejos de casa.

Por otra parte, en Avenida Libertador, los más chiquitos que dirige Tomás Lamas se midieron ante Banco Provincia, sin su profe que estuvo enfermo, y con Agustín Falcone como su sustituto. Los premini hicieron un buen papel, en el cual siempre buscaron agruparse y jugar en equipo, pero no les alcanzó para ganar. Aún así avanzaron en la propuesta de su DT, enfocada en pasar la pelota para cuidar la posesión, en lugar de picarla y perderla.

Los U12 cumplieron con una gran actuación, en la cual se destacaron por defender en equipo en el lado contrario y cortar líneas de pase, lo que les permitió recuperar el balón y generar peligro. Además, los Aurinegros demostraron que no le temen a tirar al aro y anotaron más puntos que su rival.

Más allá de la importancia de los triunfos conseguidos por los mini de local y visitante, más se celebra el crecimiento de los chicos, que cada fin de semana dejan mejores sensaciones en la cancha, al igual que en las prácticas junto a los profes del club.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Minibásquet