Seguinos

Minibásquet

El apoyo de los padres en el minibásquet

Como sucede habitualmente, en las primeras horas de la mañana del sábado, los más pequeños de Obras Basket se vistieron de amarillo y negro para representar al club, esta vez ante Boca, en la última fecha oficial del calendario de FeBAMBA . En el microestadio de Avenida Libertador al 7395 se respira alegría, ilusión y orgullo. Los padres colmaron las instalaciones para ver a sus hijos disfrutar del deporte que aman a la par de sus compañeritos. Tanto en mini como en premini, el apoyo es unánime: todos los padres motivan a propios y ajenos para vivir otra jornada de diversión, compañerismo y aprendizaje.

En primer lugar jugaron los U10, quienes pese a jugar sin tanteador, demostraron ser competitivos y se esforzaron en cada rincón de la cancha para conseguir el balón, correr, pasar la pelota o tirar al aro. A continuación, los U12 ganaron su encuentro por 54-49, gracias a la autoridad que impusieron en los minutos finales luego de que les empataran un duelo que ganaban por 12, para completar así el último encuentro oficial del año.

Entre ambos partidos, Eliana Melgarejo, madre de Joaquín Embón, contó lo que significa para ella ver jugar a su hijo cada fin de semana con la camiseta de Obras Basket. «El sentido de pertenencia que tienen hacia el club nos entusiasma a todos. Pertenecen a un grupo de chicos que tienen la conciencia de lo que es jugar en equipo, y eso nos lo transmiten a los padres, quienes seguimos en esa misma tesitura. Por eso venimos sábado o domingo acá o donde toque jugar. Joaquín juega en mini y a veces en U13. La iniciativa y las ganas que tienen los chicos es lo que sostiene a estos equipos, ya sea en el triunfo o en la derrota. No se desarman nunca. Los profes son excelentes, están muy cerca de los chicos. Son autoridad pero también compañeros en la contensión», destacó Eliana.

Por otro lado, Andrés Gil Dominguez, padre de Santino, comentó las sensaciones de ver a su hijo representando al club de básquet del que es fanático desde hace varios años. «Para mí es muy importante y emocionante verlo feliz a Santino dentro de una cancha, sea sábado, domingo o lunes. Eso hace a la felicidad de toda la familia. Además yo soy hincha de Obras desde la cuna, así que lo hice fanático a él también. Si bien es el primer año de mi hijo nosotros ya veníamos a ver al equipo de Liga Nacional hace un tiempo. Yo soy de La Pampa, pero tengo recuerdos de la Copa Intercontinental William Jones del ’83 que ganó Obras y también de la del ’86, que vine a verla acá. Estoy muy contento de ver feliz a Santino y de que tenga un grupo de amigos. Ha sido un gran esfuerzo para toda la familia traerlo acá. Para nosotros es muy positivo que él haga un deporte y se desarrolle en Obras», concluyó Andrés.

Agustín Diz Ríos, entrenador del equipo de mini, premini y U13 que disputa el torneo Top 20, se refirió al respaldo de los padres que reciben cada fin de semana. «El apoyo que nos dan es muy grande y notorio. Este año hubo un respaldo importante en cada partido, intentamos guiar a los padres al igual que los chicos, buscamos crearles una responsabilidad con el club para que lleven a sus hijos a entrenar y jugar de local o visitante. El objetivo fue cumplido, la mayoría de los padres tomaron esa responsabilidad. El día que más noté el compromiso fue cuando recibimos a los chicos de Unión de Totoras, en el miniencuentro», remarcó y continuó ‘Pipa’.

«Ese fin de semana estuvieron todos muy presentes, si bien la organización estuvo a cargo de los entrenadores, los padres fueron los que armaron el encuentro, ya que cada cosa que necesitamos se lo solicitamos a ellos y siempre nos respondieron con la mejor predisposición para que los chicos lo pasen bárbaro. Individualmente, cada uno tiene su forma de crianza, que se realiza en su casa. Agradecemos tener chicos que estén tan bien bien educados, que no faltan el respeto y se les puede crear una disciplina deportiva. Esto es posible gracias a la educación que cada padre le da a su hijo dentro de su hogar. Este grupo de padres que se formó es muy unido, estoy muy contento con eso», finalizó Diz Ríos.

Tanto U10 como U12 completaron su calendario de partidos oficiales, pero hasta fin de año, continuarán entrenando como lo hacen habitualmente y jugarán amistosos para seguir con el ciclo de aprendizaje y diversión que llevaron a cabo durante todos estos meses.

Videos

Facebook

Más en Minibásquet