Obras Basket – Club Obras Sanitarias

Nueva caída aurinegra

Obras no puede levantar cabeza en el Maxibásquet +35. En su vuelta a la acción después de un receso que duró más de un mes, el aurinegro cayó por 63-56 como local ante Tres de Febrero y acumuló su tercera derrota en cuatro presentaciones en la Zona A1 de la lucha por el campeonato. El escolta Diego Paoli fue el máximo anotador del local con 16 puntos.

El equipo sufre cuando las ausencias son muchas. Es una tendencia que no puede solucionar con el paso de los partidos y eso lo lleva a caer con rivales no tan poderosos, lo que lo puede complicar para la etapa de definición del torneo. En esta ocasión no pudieron estar los hermanos Ricci y el aurinegro se debilitó en la pintura.

Más allá de eso, Obras jugó de igual a igual ante un Tres de Febrero que es uno de los animadores del torneo, con cinco triunfos y tan solo una derrota. Raffaelli en el perímetro y “Cheky” Gazzo en el poste bajo se destacaron en el primer cuarto, que finalizó igualado en 16.

En el segundo periodo, las defensas y los errores prevalecieron y el juego se fue al descanso largo empatado en 27, con una buena tarea de Paoli para el aurinegro.

Durante el tercero se mantuvo la misma tónica, pero en los últimos 10 minutos Obras se desinfló y la visita aprovechó para meter un gran parcial ofensivo que le permitió lograr el éxito en terreno ajeno.

El próximo rival será Lanús, en el Sur, el 15 de agosto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (56): D. Paoli 16, M. Papazián 2, D. Vinci 1, S. Criado 6, F. Perroti 2, F. Gois 2, E. Gazzo 12, M. Pelletieri 1, S. Raffaelli 14 y H. Cortés 0.
TRES DE FEBRERO (63): P. Rajch 8, P. Nacul 12, G. Roson 14, J.P. Chidichimo 16, G. Tabasso 8, A. García 0, F. Álzaga 5, P. Céliz 0 y H. Calocero 0.

PROGRESIÓN: 16-16/27-27/47-48/56-63.
CANCHA: Miniestadio Obras.

You must be logged in to post a comment Login