Seguinos

LNB Femenina

Obras clasificó a Semifinales

En el segundo juego de la serie, Obras Basket clasificó a la semifinal de la Liga Femenina al vencer 81-47 a Vélez Sarsfield. El comienzo del encuentro fue determinante para conseguir la ventaja y relegar al visitante del marcador. La norteamericana Ariel Edwards fue la destacada del aurinegro con 25 puntos y 11 rebotes. Mientras que, en la vereda rival, Macarena Rosset aportó 20 tantos y seis rebotes.

Obras comenzó acelerado el encuentro, pero se acomodó rápidamente para correr 9-0 a su favor con ataques precisos y defensas agobiantes. Edwards fue clave en la pintura en la lucha ante Zulema García León y Julieta Alé castigó desde el perímetro para que el entrenador velezano Gabriel Gusso accediera a su primer tiempo muerto con seis minutos por jugar. Sin embargo, nada cambió, el rockero acertó otra racha de 8-0 y el visitante anotó sus primeras unidades recién a los ocho minutos de desarrollo con Macarena Rosset (19-4). Obras cerró el primer parcial con la excelencia desde los relevos, ya que Casanova y Reggiardo ampliaron la distancia a 25-8.

Con la ventaja encima, Obras reguló y contó de posesiones más extensas. Además, Ignacio Narvaja rotó constantemente el cinco en cancha y encontró variantes a la hora de anotar, Edwards con dos aciertos desde la medialuna y Aispurúa firme en la llave con seis tantos. A su vez, Vélez se topó con la cuarta falta de Zulema García León y se vio obligado a cambiar su estrategia. De esta manera, se fueron a los vestuarios con ventaja aurinegra 45-21.

En un ida y vuelta más parejo, se destacó la calidad de Edwards con un parcial personal de 8-0 y sumó 14 de los 17 puntos aurinegros en el tercer segmento. Por el lado de Vélez, Rosset y Pavicich llevaron el tanteador, pero no tuvieron posibilidades de arrimarse (62-36). En la última parte, sólo restó redondear el duelo con Obras a la cabeza en un altísimo nivel, y Edwards como máxima anotadora (25 puntos y 11 rebotes). De este modo, Obras Basket clasificó a la semifinal de la Liga Femenina y se enfrentará a Lanús.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (81): Sofía Castillo 11, Julieta Alé 10, Regina Gómez 4, Sofía Aispurúa 16, Ariel Edwards 25 (FI). Paula Reggiardo 3, Belén Echeverría 2, Sofía Carranza 0, Ineidis Casanova 5, Bárbara Landro 5, Natalia Teodori 0. DT: Ignacio Narvaja.
VÉLEZ SARSFIELD (47): Sandra Pavón 5, Amaiquén Siciliano 9, Macarena Rosset 20, Ornela Pag 3, Zulema García León 0 (FI). Micaela González 2, Tamara Pinto 0, Malena Velasco Sosa 0, Emilia García León 0, Melisa Pavicich 5, Brenda Fontana 3. DT: Gabriel Gusso.

PROGRESIÓN: 25-8, 45-21, 62-36, 81-47.
ÁRBITROS: Carolina Quiroga – Natalia Romano.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

Videos

Facebook

Allianz

Más en LNB Femenina