Seguinos

LNB Femenina

Narvaja palpita el Final Four

Llega el fin de semana más esperado por todos los amantes y seguidores del básquet. Durante los próximos sábado y domingo se realizará el Final Four de la Liga Femenina en el Templo del Rock.

Con transmisión en directo por la señal televisiva de DeporTV, Obras Basket jugará a las 22 ante un viejo conocido, Lanús, que le arrebató al aurinegro la ilusión de disputar la final de la SúperLiga en la temporada anterior.

Es por ello que el rockero saldrá a la cancha con su mejor versión y buscará el pase al juego decisivo. El entrenador en jefe, Ignacio Narvaja, analizó la excelente serie ante Vélez Sarsfield y anticipó lo difícil que será esta última etapa.

-Obras Basket venció contundemente a Vélez Sarsfield en la serie de Playoffs 2-0, y las otros choques fueron de la misma manera, ¿cómo los viste?
-Me parece que los cruces fueron duros, parejos. El tanteador de nosotros fue abultado pero el desarrollo no no tanto. Fuimos con la mentalidad fuerte porque el día anterior se habían jugado todos los partidos de ida y habían sido muy parejos los tres partidos entonces lo tomamos con prevención y salimos con mucha determinación al primer juego. Ya en el segundo le pudimos poner un poquito más nuestro ritmo, tuvimos un muy buen arranque y eso hizo que despegáramos en el marcador.

-Otra vez un Final Four, contra Lanús, ellas van a salir a defender su título del 2016, y Obras está muy firme desde el comienzo del torneo, ¿qué partido se dará el sábado?
-Son los mismos clubes pero diferentes equipos. Yo me imagino un partido muy intenso, luchado y con variantes tácticas.

-¿Cómo llega el equipo a este fin de semana de alta competencia mental y físicamente?
-Mentalmente nos encontramos con muchas ganas al haber llegado al lugar donde nos habíamos planteado estar. Y físicamente bien, sólo hay algunos dolores lógicos del trajín de partidos y algunos resfríos por las bajas temperaturas.

-Desde que regresó el básquet femenino a Obras, el club llegó a tres Final Four consecutivamente, ¿de qué manera lo viven en estos días previos?
-Estamos felices de ser parte nuevamente del Final Four que, más allá del resultado, es una fiesta del básquet femenino. Obras volvió para quedarse y ya tenemos planificación para continuar con este proyecto.

-Más allá de lo que suceda el sábado, el domingo jugarán con Unión Florida o Deportivo Berazategui, ¿quién creés que se perfila para la final?
-La verdad es que yo estoy más concentrado y enfocado en Lanús y los asistentes están mirando a Unión Florida y Deportivo Berazategui, porque la realidad es que con alguno vamos a jugar, ya sea por la final o el tercer puesto.

Empiezan a pulirse los últimos detalles y todos querrán adueñarse el título de campeón. Obras Basket tendrá la oportunidad de coronarse en su casa. Sé parte de esta fiesta del básquetbol y no te quedes afuera. Enterate cómo será el sistema de entradas para el Final Four.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en LNB Femenina