Seguinos

Liga de Desarrollo

“Va a ser un partido especial”

Luego de finalizar cuartos en la conferencia Sur, y vencer a Boca en los playoffs, el equipo de Liga de Desarrollo de Obras Basket ganó su boleto al Final Four, que se disputará este miércoles y jueves en Santiago del Estero, y coronará al nuevo campeón de la competencia. Previo al choque con Comunicaciones, Juan Pablo Venegas contó cómo se preparan para este encuentro, el cual le dará a uno de los dos equipos la oportunidad de jugar por el título, ante el ganador del duelo entre Quimsa y Bahía Basket. Además, el base aurinegro de 18 años, reclutado a fines de enero, expresó cómo está adaptado su vida al ritmo de entrenamientos, partidos y estudio que exige Obras, con el club y el instituto.

-En cuanto a la LDD. ¿Qué significa para este equipo haber entrado entre los cuatro mejores de la temporada?

Significa mucho para nosotros llegar al Final Four de la Liga de Desarrollo, por como empezamos (0-2) y porque tuvimos muchos altibajos en el torneo. Sabemos también que es un premio por todo nuestro esfuerzo durante la temporada.

-¿Cómo se preparan para el partido del miércoles, ante Comunicaciones?

Para el Final Four nos estamos preparando como siempre lo hacemos antes de cualquier partido, aunque sabemos que este va a ser un encuentro especial, porque se trata de una final. Estamos preparados al cien por ciento para jugarla y dar el máximo de nosotros.

-No habían comenzado bien en la LDD, pero mejoraron mucho y le ganaron a algunos de los mejores equipos. ¿Qué fue lo que cambió?

Arrancamos perdiendo los dos primeros partidos. No tuve posibilidad de jugar porque estaba con Unión Florida, pero agarramos una racha muy buena con partidos seguidos ganados y eso nos ayudó a confiar más en nosotros y saber que podemos ganarle a cualquiera.

-Llevás poco más de tres meses en esta institución. ¿Cómo te vas acomodando a la vida de Obras?

La estoy pasando muy bien, sobre todo por el tipo de personas que hay acá. Siempre se preocupan por mí, porque esté bien. Me siento mucho mejor deportivamente, sobre todo en lo físico y en lo técnico, y eso es por el roce que obtengo al entrenar con el plantel profesional.

-En este tiempo, te tocó varias veces integrar el plantel de Liga, y hasta debutaste allí. ¿Te ilusionás con las oportunidades que te da el club?

Sí. Tuve la suerte de estar muchas veces en el banco del equipo de Liga Nacional. Yo tengo claro que tengo que mejorar mucho en mi físico para poder competir en ese nivel, pero poco a poco, me ilusiono con que de acá a unos años pueda estar jugando minutos de calidad.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Liga de Desarrollo