Seguinos

Femenino

“Somos un equipo sólido y nos entendemos muy bien”

Sofia Carranza, integrante del equipo femenino U19, analizó el último encuentro ante SITAS, el año que vivió su equipo y evaluó su desempeño personal.

¿Qué sensaciones te dejó el partido ante SITAS?         

Me quedan sensaciones satisfactorias. Principalmente porque pudimos clasificar a los playoffs de manera invita y porque mejorar respecto al partido que jugamos en condición de visitante. El domingo pudimos cerrar el juego en el arranque del segundo tiempo, cuando cambiamos la actitud defensiva y fuimos más contundentes en ataque, con mucha salida rápida y buena rotación de pelota. De esa manera pudimos estirar la ventaja a 30 puntos y ganar merecidamente

¿Cómo evalúas el año del equipo y cuáles son las aspiraciones?

Creo que somos un equipo sólido y nos entendemos muy bien. En la primera parte del año tuvimos sólo dos caídas, ante Florida y Galicia, y lamentablemente por como es el torneo no pudimos acceder a la Zona Campeonato. En la segunda parte logramos el objetivo, que no vuelva a pasarnos lo mismo. Aparte de ser un gran grupo humano, son grandes jugadores, todo se hace más fácil de esta manera.

¿Qué punto crees que tienen que mejorar y en cuál están fuertes?

Creo que lo mejor es que somos un equipo rápido. Muchas veces en los contra ataques dejamos parados al rival y ahí sacamos las grandes diferencias. Un punto a mejorar creo que son algunos aspectos defensivos, necesitamos ser más contundentes y agresivas cuando necesitamos recuperar el balón. Por otro lado, tuvimos algunas bajas por lesiones, y creo que entrenando más juntas eso puede solucionarse

¿Cómo te sentiste durante el año?

En lo personal creo que está siendo un buen año. Pude mejorar muchas cosas a nivel técnico, gracias a los entrenadores. Aprendí un montón de fundamentos y estrategias que capaz uno no ve cuando juega, pero son importantes para mejorar. A comparación del año pasado adquirí un mejor estado física gracias a Roxana, que nos exige muchísimo pero es vital para ser el equipo rápido que destaque anteriormente.

Videos

Facebook

Más en Femenino