Seguinos

Inferiores

Resumen de las inferiores

Por el Top 20, Obras Basket cosechó tres triunfos ante Ferrocarril Oeste, en calidad de local. Los U17 no disputaron su encuentro correspondiente.

os U13 fueron contundentes y vencieron al verde por 52-39. Los comandados por Agustín Diz Ríos mantuvieron un buen nivel defensivo durante los tres primeros cuartos que les permitió marcar la diferencia en el otro tablero (40-23). Con pocos puntos en contra, Obras Basket manejó muy bien el encuentro, pese a que Ferro intentó acelerar en el último tramo, pero fue imposible ya que el encuentro estaba definido para el lado aurinegro con los 13 puntos de Reizner, como máximo goleador.

Los infantiles de Obras Basket no dejaron dudas de su superioridad y ganaron 63-42. El comienzo fue un sueño para el aurinegro y una pesadilla para Ferro. El local lo dejó en cero a su rival, mientras que en su vereda le anotó 18 puntos. Si bien la visita reaccionó en el segundo capítulo (30-20), los rockeros con el juego colectivo, buenas posesiones y conversiones de tres tantos de Pérez sacó 13 de luz al cabo del tercero y lo sentenció en el último. Los destacados fueron Valentín López y Thiago Coll, ambos con 13 unidades.

Por último, un poco más temprano que lo habitual, los juveniles saltaron a la cancha para disputar un excelente encuentro en el Templo del Rock. La victoria fue aurinegra por 85-79. En una batalla de triples y un desarrollo sumamente igualado. Ferro llevó la ventaja en gran parte del juego, pero Obras dijo presente en su casa y se lo llevó gracias a la presión defensiva y el cerco rebotero en los minutos decisivos. Los puntos de Berra, Barbotti e Ibarra en la pintura, se potenciaron gracias a la aguerrida potencia de Aboud con recobres y recuperos decisivos. En el primer tiempo Ferro fue quien dominó el control del partido, sin embargo Obras impuso su idea mediante la paciencia ofensiva y los buenos pases en el perímetro. Más allá de lidiar con la eficacia de Alessi, con ocho triples (26 puntos), para la visita. Los goleadores aurinegros fueron Ibarra, con 24 tantos, y Berra, con 16.

Las inferiores de Obras Basket pertenecientes a la Conferencia Norte 1B de Febamba visitaron a Unión Vecinal de Villa Adelina, donde cosecharon un triunfo, en U17, y tres caídas, en U13, U15 y U19.

El primer encuentro de la jornada fue entre los preinfantiles. Los Aurinegros tuvieron un mal comienzo, con muchas desconcentraciones y poca efectividad, que marcó un arranque adverso de 20-6 en los primeros diez minutos. El ingreso de la segunda alineación de Obras ayudó a remontar la diferencia, con momentos de buen básquet y juego asociado, aunque al entretiempo, continuaban cayendo por 11 puntos. Luego del descanso, los dueños de casa salieron en busca de retomar su dominio, pero los dirigidos por Fernández no se rindieron, resistieron el empuje y llegaron al final aún en partido. En el último cuarto, los U13 realizaron un gran esfuerzo, recortaron la diferencia, pero no les alcanzó para revertir el tanteador. Finalmente, fue 61-55, con 27 tantos de Tadeo González.

SÍNTESIS: A. Bracco 9, T. Fernández 0, J. Orqueda 0, J. Embón 2, E. Repetto 5 (FI) L. Corti 4, T. Bottcher 0, F. Costianowski 0, V. Schofrin 7, F. Descole 1, T. González 27, F. Bonjour 0. DT: E.Fernández.

PROGRESIÓN: 20-6, 33-22, 51-38, 61-55.

U15

Luego, llegó el turno de los infantiles, quienes al igual que sus pares de U13, tuvieron un flojo arranque, con sólo seis puntos en el primer período, aunque al mismo tiempo, UVVA tampoco fue prolijo, y no lo aprovechó. Luego, los Aurinegros mejoraron su ataque, con paciencia y buenas transiciones, pero los locales estuvieron más efectivos y aumentaron su ventaja. Luego del descanso, llegó el peor momento para los chicos de Obras. El rival comenzó a presionar toda la cancha, los Rockeros perdieron muchas pelotas desde la salida y se hizo difícil llegar hasta el aro contrario. Sólo tres tantos logró marcar el conjunto visitante en el tercer cuarto, UVVA llevó la diferencia hasta los 21 puntos, y prácticamente sentenció el encuentro. El dueño de casa mantuvo el dominio en los últimos diez minutos y se quedó con la victoria, por 65-44. El máximo anotador Aurinegro fue Ciro Gentili, con 12 unidades, seguido por Homero González, con 11.

SÍNTESIS: E. Berger 0, H. González 11, B. Viotto 2, J. Furlan , M. Esoukorian 4 (FI) M. Mellera 3, N. Costianowsky 2, S. Estremero 2, C. Gentili 12, T. González 4, O. Cáceres 2, N. Altini 2. DT: E. Fernández.

PROGRESIÓN: 12-6, 36-27, 51-30, 65-44.

Luego, llegó el turno del duelo de cadetes, que comenzó igualado e intenso, con buenas posesiones de ambos equipos. Los cambios en el segundo cuarto le permitieron a Obras establecerse mejor en defensa, pero UVVA continuó efectivo y mantuvo su leve ventaja tras 20 minutos de juego. Luego del entretiempo, llegó el mejor momento de los dirigidos por Bracco. Con mayor solidez en el costado defensivo, y fluidez para mover la pelota y romper la resistencia rival en el momento justo, el Aurinegro consiguió un parcial de 26-9, pasó al frente, y estableció su dominio. En el último segmento, sin embargo, los dueños de casa arremetieron en busca de la remontada, pero la defensa visitante se mantuvo unida, para así sumar el primer triunfo de la jornada, 61-68, con 16 puntos de Tomás Ricci y 15 de Marcos Bustos.

SÍNTESIS: J. Raffo 6, I. Reizner 0, F. Segovia 0, M. Kurz 13, A. Pizzia 2 (FI) J. Carreiro , M. Bustos 15, T. Ricci 16, E. Villafañe 6, F. Segovia Pérez 0, T. Giebert 0, L. Doria 10. DT: S. Bracco.

PROGRESIÓN: 20-15, 36-32, 45-58, 61-68.

El cierre de la jornada quedó en manos de los juveniles. El partido empezó parejo y disputado, con Obras firme en defensa pero con problemas para concluir las buenas jugadas que armaron en ataque. El mayor déficit del Aurinegro se encontró en el segundo cuarto, cuando fue necesario el recambio, y muchos de los suplentes habían disputado el encuentro de U17. UVVA aprovechó para desplegar su mejor juego físico, y logró alejarse en el tanteador. Los comandados por Bracco no se rindieron, continuaron con su búsqueda, pero les fue difícil vulnerar la estable y bien balanceada defensa local, que con su supremacía física controló el juego, y se aseguró la victoria, por 69-50. Ian Ledesma concluyó con 15 puntos, mientras que Facundo Campos aportó 13.

SÍNTESIS: J. Estremero 6, J. Gazza 6, I. Ledesma 15, F. Campos 13, F. Calligaris 8 (FI) M. Forcade 0, L. Doria 0, M. Bustos 2, J. Raffo 0, T. Ricci 0, J. Carreiro 0, E. Villafañe 0. DT: S. Bracco.

PROGRESIÓN: 16-11, 40-23, 55-30, 69-50.

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores