Seguinos

Inferiores

Obras está en semifinales

El último día de actividad tuvo diez partidos que definieron los cuatro boletos restantes para la instancia de semifinales. Regatas de San Nicolás y Estudiantes de Paraná ganaron sus encuentros y avanzaron como segundos de su grupo. Leonardo Murialdo de Mendoza y Obras Basket clasificaron como mejores terceros. Los cinco ganadores de cada zona completaron un fin de semana sin derrotas.

En Mar del Plata, sede de la Zona C, había pocas cosas definidas de cara al domingo. Solo se sabía que el local Unión tenía su pase asegurado. Así, hizo valer su localía y se impuso a Obras Basket por 69-46 para ganar su grupo de manera invicta y contundente, ya que ganó todos sus partidos por más de 20 puntos de ventaja. Más allá de la derrota, la diferencia de gol favoreció al aurinegro, que logró la clasificación como el segundo mejor tercero del torneo. Regatas de San Nicolás le ganó el duelo a Vélez Sarsfield por 61-58 y aseguró su boleto a pesar de haber caído en el debut.

En la Zona A se definió el primer puesto con un duelo vibrante entre dos equipos que venían invictos y ya estaban clasificados. Jorge Newbery derrotó a Independiente BBC por 65-64 con 21 puntos de Gabriel Rojas más 19 unidades y ¡24 rebotes! de Alex Soria. Además, Leonardo Murialdo de Mendoza, que venía sin victorias, logró un aplastante triunfo ante Inca Huasi de San Juan por 89-46 y consiguió enriquecer su diferencia de gol, lo que le permitió posicionarse como el mejor tercero del certamen y asegurar su lugar en las semifinales.

La Zona B llegó al domingo con dos equipos invictos y dos sin victorias que se enfrentaron entre sí. En el duelo de clasificados, Petrolero Argentino venció al anfitrión Centro Español de Plottier por 75-68 con 28 unidades de Santiago Frola, que promedió 33 puntos por partido en estos cuartos de final. Huracán de Trelew, por su parte, derrotó a San Miguel de Río Gallegos por 59-52 en tiempo suplementario con 26 puntos de Alejo Marigual, pero la diferencia de gol no le alcanzó para quedar entre los dos mejores terceros.

Por la Zona D, Estudiantes de Paraná y Regatas de Corrientes se enfrentaron mano a mano por un lugar en las semifinales. La victoria fue para el equipo entrerriano por un amplio 83-51 con 26 puntos de Lautaro Vilotta. Regatas, que sufrió la ausencia del base del seleccionado nacional U17 Marco Giordano, finalizó tercero pero la diferencia de gol no le permitió avanzar a la siguiente instancia. Peñarol de Rosario del Tala, el anfitrión, ganó su zona de manera invicta al derrotar a San Martín de Corrientes por 88-66.

Instituto de Córdoba continuó con su paso demoledor en la Zona E al derrotar a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 99-68 en el choque de clasificados. El equipo cordobés, que tuvo en Lucas Reyes y Federico Pedano a sus máximos exponentes, promedió 110 puntos por juego y ganó sus partidos por una media de 35 unidades. El local, Temperley de Rosario, derrotó en su última presentación a Almafuerte de Las Varillas por 86-78 con 28 puntos de Lucas Estévez y cuatro jugadores en doble dígito, pero no le alcanzó para clasificar. En Almafuerte, que finalizó sin victorias, Leandro Bolmaro anotó 24 unidades con 10 rebotes.

POSICIONES
Zona C
1º Unión De Mar Del Plata 6 puntos (3-0)*
2º Regatas De San Nicolás 5 puntos (2-1)*
3º Obras Sanitarias De La Nación 4 puntos (1-2)*
4º Vélez Sarsfield 3 puntos (0-3)

*Clasificados a la próxima instancia

FUENTE: CABB

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores