Seguinos

Inferiores

Obras buscará el segundo festejo

Este viernes se puso en marcha la instancia de semifinales del Argentino Masculino de Clubes U17. Participan 12 equipos divididos en tres zonas. Los seis mejores clasificarán al Hexagonal Final.

En Mar del Plata, por la Zona Sur de las semifinales del Argentino de Clubes U17, la primera jornada entregó dos partidos muy parejos. En el inicio de la fecha, el dueño de casa, Unión de Mar del Plata, se impuso 59-49 sobre Centro Español de Plottier en un partido equilibrado. Thiago Dasso lideró al ganador con 13 puntos y 9 rebotes. En Centro Español, Nico Bravo sobresalió con 16 puntos y 16 rebotes. Más tarde, Obras Basket se llevó una apretadísima victoria 53-51 sobre Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Franco Smaniotti brilló en el vencedor con 15 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos. En Petrolero, no alcanzó el esfuerzo de Santiago Frola, quien fue el goleador del juego con 26 puntos.

Por otro lado, en Paraná, la primera jornada de semifinales mostró dos ganadores muy claros. A primer turno, Gimnasia y Esgrima de Rosario venció con claridad Peñarol de Rosario del Tala. Fue 76-57 con 18 puntos más ¡19 rebotes! De Bautista Lugarini y 22 puntos más 5 rebotes de Joaquín Virgili. En Peñarol, el más destacado fue Ulises Rostan, autor de 21 puntos y 7 rebotes. Después, el organizador de la Zona Centro, Estudiantes de Paraná, fue una topadora y derrotó 86-58 a Regatas de San Nicolás. Facundo Schunk jugó un partidazo en el vencedor y terminó con 22 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperos. Emiliano Jatib fue el goleador con 25 unidades. En los de San Nicolás, Matías Alluchon terminó con 24 puntos y 8 rebotes.

Finalmente, en Santiago del Estero, el organizador de la zona, Jorge Newbery, e Instituto de Córdoba cantaron victoria. En el primer partido de esta zona, Instituto jugó un gran último cuarto (lo ganó 28-18) y venció 80-65 a Independiente de Santiago del Estero. Federico Pedano fue la figura del ganador, y del partido, con 31 puntos, 8 rebotes, 4 recuperos, 3 asistencias y 2 tapas. En Independiente, Lucas Nieto sumó 16 puntos más 14 rebotes. Por último, en el cierre de la primera jornada de semifinales del Argentino de Clubes U17, Jorge Newbery quebró a Murialdo de Mendoza en el segundo tiempo y se impuso 87-62. La dupla Soria-Rojas se combinó para 43 puntos y 28 rebotes en el ganador. En cuanto a los mendocinos, Franco Mattei rozó el triple doble y terminó con 13 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes.

POSICIONES
Zona Sur
1° Unión de Mar del Plata 2 puntos (1-0)
2° Obras Sanitarias 2 puntos (1-0)
3° Petrolero Argentino 1 punto (0-1)
4° Centro Español 1 punto (0-1)

SEGUNDA JORNADA– Sábado 7 de octubre
19.00hs – Zona Sur: Unión de Mar del Plata vs Petrolero Argentino
21.00hs – Zona Sur: Obras vs Centro Español

FUENTE: CABB.

Videos

Facebook

Más en Inferiores