Seguinos

Formativas

Los cadetes aurinegros van por el título

Los dos equipos de cadetes de Obras Basket disputarán la final de sus competencias en los próximos días. Por un lado, los que juegan el torneo Top 20, recibirán a Lanús en el microestadio del club el sábado a las 17, mientras que los que pertenecen a la conferencia Norte 1B visitarán a Unión Florida el jueves a las 20.30.

Los primeros en jugar, los U17 Norte 1B, definirán el título fuera de casa, misma condición en la que afrontaron los anteriores tres partidos hasta llegar a esta instancia. El entrenador Sebastián Bracco se refirió a ello, y anticipó cómo será la dura final que jugarán ante el conjunto de Florida Oeste. «Creo que la localía siempre influye, más allá que hemos ganado todas las series de visitante. Esperemos que esta no sea la excepción», confesó el entrenador del equipo que venció a Banco Nación, Tres de Febrero y San Fernando en playoffs para llegar a esta instancia.

«Nos preparamos bien, con muchas ganas. Los chicos están esperando este partido desde principios de año», añadió Bracco. «Ellos salen todos los partidos muy intensos. Yo trato de bajarles un poco la ansiedad, y que lo vivan lo más parecido a un partido normal», dijo después.

En cuanto al partido definitorio con Unión Florida, el entrenador comentó lo siguiente. «Al rival lo conocemos bien y ellos a nosotros, jugamos dos veces en el año. Ellos tienen al jugador u17 más anotador de FeBAMBA (Juan Pablo Venegas) y trataremos de poder bajar su goleo. En cuanto a ellos, supongo que nos marcarán zona como los otros dos encuentros e intentarán que nuestro juego colectivo no sea el mejor», afirmó y cerró Bracco.

Por otra parte, los Top 20, que dejaron en el camino a Pedro Echagüe y G.E.V.P, tendrán que vencer a Lanús de local para quedarse con el título. En la zona campeonato, estos dos equipos se repartieron los triunfos. En el sur, el Aurinegro se impuso 87-71, mientras que en Núñez, el Granate ganó 60-54.

«Con lanus ya nos enfrentamos dos veces», remarcó Lucas Benítez, DT de los Aurinegros. Creo que somos equipos parejos, los dos tenemos jugadores grandes e intentamos jugar dinámico y ordenado, va a ser un muy buen partido», continuó.

«Nos preparamos de la mejor manera», contó Benítez. «Al igual que todo el año, los chicos entrenan muy bien y están enfocados en el ultimo juego. Lo importante es que lo disfruten y que aprendan de la experiencia», señaló y siguió. «Vamos a salir con mucha energía, va a ser un lindo partido. Hay buenas expectativas», expresó.

Sobre la oportunidad de definir el torneo en casa, el entrenador de U17 manifestó lo siguiente. «Siempre jugar de local es lindo, sobre todo con las instalaciones y el club que tenemos. En cuanto a la influencia en el juego, en categorías formativas considero que las localías no son determinantes. Hay que controlar ansiedades y tratar de hacer lo que se entrenó y trabajó durante el año. Lo importante es aprovechar la experiencia y continuar apostando a su proceso de formación y desarrollo», concluyó Benítez, previo al duelo del sábado con Lanús.

Videos

Facebook

Más en Formativas