Seguinos

Formativas

La victoria se hizo esperar

El fin de semana para las categorías formativas de Obras Basket ‘B’ ante Social Beccar comenzó con los Mini en el Miniestadio del club. Fue victoria de la visita por 45 a 11, al igual que la U13, 66-9 para los celestes. Los Premini tuvieron su jornada recreativa con ocho parciales de cinco minutos cada uno. Los primeros cuatro dividieron la cancha y realizaron un 3×3 con un suplente para cada equipo. Luego llegaron los platos fuertes de la jornada:

U15
Los comandados por Guido Fabbris comenzaron erráticos y con varias dudas en ataque que terminaron por cobrar en su aro. Recién llegó el primer punto a falta de 4:24 para cerrar el primer chico. Hasta ese momento, el marcador presentaba un 12-0 en contra. Este fue el parcial que determinó la diferencia en el juego (3-23 para la visita). En el segundo, el panorama cambió: para el aurinegro ingresó Franco Segovia Pérez, quien aportó nueve de 21 puntos posibles. Beccar aprovechó la amplia ventaja que presentaba en el poste bajo, con un pivote de casi 2.00 metros, Víctor Flores. Su juego interno en ataque ayudó con 21 tantos, muchos de ellos por rebotes ofensivos. Finalmente, los celestes triunfaron por 64-46. Su organización la comandó Manuel Racca, con asistencias y 15 puntos, mientras que el encargado de correr la cancha fue Julián Juárez Barboza (14).

U17
Fue un partido parejo en los aspectos del juego, pero Obras Basket estuvo aceitado a la hora de definir, con escasas pérdidas del balón. Las pelotas efectivizadas fueron la clave para destrabar el asunto, que quedó en casa por un abultado 72-48. El primer cuarto presentó a un Obras confiado y cauto en defensa (21-10). Los aportes de Alejo Rodríguez, con un buen manejo del ataque más los ocho tantos concretados, y Franco Sutera, con 12 y potencia en la pintura, fueron cruciales para que la localía prevalezca sobre Social Beccar. Los siguientes parciales fueron duros, con ofensivas largas con poco roce físico. Un partido dinámico. Durante el último cuarto, algunos de los jugadores acumularon faltas y superaron el límite, pero eso no empañó la buena actuación de ambos planteles. En la visita se destacó Nicolás Cox, con ocho unidades.

U19
El encuentro ya estaba resuelto en los papeles. Tal como marcaba la planilla en mesa de control, Social Beccar cedió los puntos por no cumplir con el reglamento: completar su plantel con cinco jugadores pertenecientes exclusivamente a la categoría U19. Si bien el partido se llevó a cabo con los cuatro cuartos correspondientes, la visita puso en cancha muchos de sus U17. El boletín oficial dirá que el resultado fue 20-0, aunque el partido finalizó 32-16 a favor del aurinegro. De esta manera, la Tira B Obras Basket culminó la jornada con tres derrotas (Mini, U13 y U15) y dos triunfos (U17 y U19). El próximo rival será San Fernando, como visitante.

 

Videos

Facebook

Más en Formativas