Seguinos

Inferiores

La jornada de los Norte 1B

Este sábado, las inferiores de Obras Basket que disputan la conferencia Norte 1B de FeBAMBA recibieron a Platense en el microestadio del club. La jornada dejó un saldo de tres victorias, en U13, U15 y U17, y una sóla caída en U19.

En primera instancia, los preinfantiles dominaron su partido desde el primer cuarto, por la presión defensiva que ejecutaron desde la salida de su rival, lo que les permitió recuperar rápidamente la posesión y anotar en transición. Luego de marcar una diferencia mayor a los 20 puntos en la primera etapa, los dirigidos por Emanuel Fernández jugaron con su ventaja, marcaron superioridad y se impusieron por 67-28, con 18 puntos de Franco Camiletti.

A continuación, los infantiles tuvieron un gran arranque ante sus pares de Vicente López. En los primeros diez minutos, marcaron un pacial de 21-7 gracias a los robos de balón conseguidos y los contraataques posteriores. Tras ello, el encuentro se emparejó por la insistencia de Platense y la resistencia de los Aurinegros. Finalmente, fue victoria de Obras por 70-51. El máximo anotador fue Ciro Gentili con 20 tantos.

Más adelante, fue el turno de los cadetes. Desde los primeros minutos, los comandados por Sebastián Bracco mostraron una gran superioridad física, que les ayudó a replegarse en defensa y cortar las líneas de pase de los visitantes. El intenso movimiento de pelota de los Aurinegros, sumado a su gran efectividad en los lanzamientos, resultó imparable para Platense, que se fue al descanso abajo por 44-9. Desde el tercer período, Obras bajó su ritmo ofensivo y controló el partido, para darle cifras definitivas al triunfo, que fue de 63-27. En un partido con goleo bien repartido, Ezequiel Villafañe se destacó con 10 puntos.

El cierre de la jornada quedó en manos de los juveniles. A diferencia de los partidos anteriores, Obras no pudo marcar diferencia en el arranque. Platense vulneró la resistencia local e hizo daño en sus ataques a la pintura. Los Aurinegros construyeron buenas ofensivas, pero fallaron mucho debajo del aro, y se fueron al entretiempo en desventaja por 25-40. Los dirigidos por Bracco buscaron reaccionar, pero los de Vicente López mantuvieron su efectividad, y los locales se frustraron ante sus intentos fallidos de recortar la diferencia. Finalmente, Platense ganó 80-55 y se llevó el último encuentro en el microestadio. Agustín Falcone fue el máximo anotador con 12 unidades.

Por otra parte, las formativas que representan a Obras Basket en el torneo Top 20 visitarán a Lanús durante la tarde del domingo.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores