Seguinos

Inferiores

La jornada de la tira B en Imperio

Las inferiores de Obras Basket que disputan la zona Centro del Nivel 1 de FeBAMBA se midieron con Imperio Juniors en Villa Santa Rita. Los aurinegros cayeron en preinfantiles, cadetes y juveniles, mientras que los infantiles ganaron su partido debido a que el equipo contrario no completó con el mínimo de jugadores necesarios para la categoría.

En primera instancia, los U13 tuvieron un difícil arranque, y cayeron 20-2 en el primer parcial. A los Rockeros les costó pasar la mitad de cancha y crear un ataque claro que les permita sumar puntos. En el segundo cuarto, los dueños de casa aumentaron su intensidad, presionaron aún más a los preinfantiles de Obras, y sumaron 32 puntos, que les permitieron irse al descanso imponiéndose 52-4 ante la visita. Luego del descanso, los aurinegros mejoraron en el juego colectivo, compartieron la pelota y consiguieron buenos tiros, lo que les permitió sumar unidades en el tanteador. Aún así, Imperio mantuvo su dominio, y terminó imponiéndose por 99 a 27.

SÍNTESIS: S. González 1, P. Gallardo 3, L. Alves 13, M. Fernández 0, M. Flastersztein 4 (FI) G. Reusín 0, S. Fidalgo 0, J. Brandan 3, A. Villegas 0, G. Anicone 2, G. Prokopiec 1. DT: N. Antoniolli.

PARCIALES: 20-2, 52-4, 75-15, 99-27.

Luego del encuentro entre los U15 que se le dio ganado a Obras Basket porque los locales no completaron equipo, llegó el duelo de los U17. El comienzo fue parejo, con los cadetes aurinegros buscando ataques claros y establecer una defensa sólida ante la supremacía física de sus rivales. Con paciencia, los dueños de casa impusieron su juego, y se fueron al entretiempo con ventaja de 12 puntos. Tras el descanso, Imperio Jrs. comenzó a cerrar espacios, corrió en contragolpe y logró pasar los 20 tantos de diferencia. Obras se esforzó en afianzar su defensa en el último cuarto, pero los locales no bajaron la guardia, y sumaron una nueva victoria, por 81 a 52.

SÍNTESIS: J. López Bretón 18, V. López 4, F. Pérez Vasallo 8, M. Weinstabl 2, A. Richelet 5 (FI) H. González 6, S. Estremero 2, M. Mellara 0, B. Viotto 5, M. Fucci 2, N. Costianovsky 0. DT: E. Fernández.

PARCIALES: 16-10, 35-23, 61-38, 81-52.

Por último, llegó el turno de los juveniles. En un arranque igualado, Imperio fue más efectivo en ataque, y alcanzó la decena de diferencia en los primeros diez minutos. Sin embargo, Obras realizó ajustes en el segundo cuarto, y gracias a su intensidad defensiva, les anotaron sólo ocho puntos, lo que les permitió irse al descanso a un triple de la igualdad. Pese a esto, los locales cambiaron rotundamente en el tercer cuarto. Se replegaron en el campo de juego, movieron la pelota y vulneraron la resistencia aurinegra. Los dirigidos por Emmanuel Fernández intentaron una última arremetida en los diez minutos finales, pero los de dueños de casa jugaron con paciencia, y se llevaron el partido, por 74-54.

SÍNTESIS: J. Estremero 4, I. Ledesma 10, L. Doria 14, F. Campos 9, T. Ricci 5 (FI) E. Villafañe 7, J. Rodrigo 2, M. Forcade 2, F. Ramírez 0, F. Schneider 0, M. Kurz 1. DT: E. Fernández.

PARCIALES: 23-15, 31-28, 57-41, 74-54.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores