Seguinos

Formativas

Jornada de victorias en inferiores

Por la 18° del Top 20, Obras Basket le propinó tres derrotas contundentes a Vélez Sarsfield, en el Microestadio de Núñez. Los rockeros hicieron valer su localía y se adjudicaron los triunfos en U13, U15 y U17.

En el primer capítulo, los U13 batallaron durante gran parte del encuentro y se quedaron con el tanteador 53-38. Los primeros tres cuartos fueron de mucho trabajo ofensivo, con un porcentaje alto en conversiones. El aurinegro empezó a acelerar un poco más que el conjunto velezano, durante la mitad del tercero y sacaron a flote la superioridad con Teo Fernández y Giamperi. Luego, en la parte final la fórmula cambio a Marino y Mignone para escapar de los visitantes por 15 unidades. Los 18 puntos de Marino sobresalieron en la actuación aurinegra.

Sin prólogo, ni rodeos. La victoria de Obras se escribió rápido y fue 95-25. Los dueños de casa se destacaron por velocidad y respuesta en defensa. Muchos puntos durante el primer tiempo y una pintura impenetrable, ya que en el segundo parcial, el equipo de Liniers solamente anotó tres tantos desde la vía de lanzamientos libres. En su parcela, Obras Basket se mantuvo siempre en la misma sintonía, poco daño en contra, pero agresivo en el ataque. En la producción, Pages fue autor de 25 puntos, mientras que Ferri aportó 15.

Ya en el cierre, los cadetes de Obras vencieron a Vélez por 77-51. Los aurinegros hicieron partido hasta el inicio del último cuarto, que le agregaron intensidad a su juego. En su tablero pocas chances le dejaron a la visita, que pudo sumar desde la línea de tiros libres, pero sin embargo consiguieron una racha de nueve fallos consecutivos. A partir de allí, fue todo para los dirigidos por Lucas Benítez. En la pintura, la primera parte fue para Martín Flores (13 puntos) y en el complemento el comandante fue Víctor Andrade (14), mientras que desde el perímetro, los lanzamientos del base Franco Smaniotti (19) y la facilidad para romper de Máximo Milovich alimentaron la cosecha de Obras que se lució los minutos finales.

Las inferiores de Obras Basket que disputan la conferencia Norte 1B de FeBAMBA visitaron a Sportivo Ballester, y trajeron cuatro valiosas victorias para Núñez, en U13, U15, U17 y U19.

El primer encuentro de la jornada fue entre los preinfantiles. Obras comenzó errático, con algunos errores en ataque que fueron aprovechados por Sportivo Ballester, que además estuvo más preciso en sus lanzamientos. Sin embargo, en el segundo cuarto, el elenco de Emmanuel Fernández mejoró su juego, movió mejor la pelota y logró pasar al frente por dos antes del descanso. Tras el entretiempo, el Aurinegro afianzó su dominio y llevó su ventaja hasta los diez puntos, pero en el último cuarto, los dueños de casa emparejaron el duelo. Obras cerró el duelo con mucha actitud, y se llevó el primer triunfo para Núñez, por 46-47, con 12 puntos de Barrionuevo y Weileras.

A continuación, llegó el turno de los infantiles. Los primeros minutos fueron intensos, con ambos equipos concentrados en su defensa y con dificultades para ejecutar un ataque claro. Tras una igualada primera mitad, Sportivo Ballester logró despegarse levemente del marcador, gracias a su efectividad, pero Obras rápidamente emparejó el encuentro. El mejor momento de los dirigidos por Emmanuel Fernández llegó en el último cuarto, en el cual marcaron un parcial de 26-9, que fue posible por su solidez defensiva, recuperos, y precisión para contraatacar. Finalmente, fue victoria para los Aurinegros, por 59-74, con 24 puntos de Gentili y 15 de Schneider.

SÍNTESIS: J. Furlan 9, N. Schneider 15, H. González 3, B. Viotto 4, M. Esoukorian 0 (FI) O. Cáceres 0, M. Mellera 1, N. Costianowsky 4, C. Gentili 24, L. Alleto 14, E. Berger 0, S. Estremero 0. DT: E. Fernández.

PROGRESIÓN: 12-12, 31-33, 50-48, 59-74.

Más adelante, fue el enfrentamiento entre cadetes. Desde el comienzo, el conjunto Aurinegro mostró superioridad física y técnica, y marcó una gran diferencia en el juego, que poco a poco, fue demostrándose en el marcador. Obras sacó ventaja superior a 20 puntos en la primera mitad, gracias a su intensidad, movimiento de balón, precisión en ataque y buena defensa. En el segundo tiempo, continuaron ampliando su dominio. Los comandados por Sebastián Bracco cumplieron con una gran actuación, y se impusieron 40-93, con 18 tantos de Bustos y 17 de Reizner.

SÍNTESIS: J. Carreiro 13, E. Villafañe 8, L. Doria 5, M. Bustos 18, F. Schneider 8 (FI) J. Raffo 0, I. Reizner 17, F. Segovia 0, M. Kurz 6, A. Pizzia 14, T. Giebert 0, J. Richelet 4. DT: S. Bracco.

PROGRESIÓN: 9-21, 17-39, 25-75, 40-93.

El cierre de la jornada quedó en manos de los juveniles. Obras dominó los primeros minutos gracias a su buen movimiento de balón y a los errores del rival en ataque, provocados por la buena presión de los Aurinegros. Ballester mejoró en el segundo período con sus suplentes, que le dieron más claridad a su juego, pero los de Núñez se mantuvieron al frente y llegaron al descanso con ventaja de siete. En el tercer cuarto, los dirigidos por Sebastián Bracco abrieron mejor la cancha con su juego de pases e intensidad, y junto a su gran defensa perimetral y protección del aro, lograron sacar luz de 20 puntos. Los dueños de casa tuvieron una leve recuperación en el final, pero no fue suficiente para impedir la cuarta victoria Aurinegra de la jornada, por 62-76, con 17 puntos de Galuccio y 13 de Campos.

SÍNTESIS: B. Galuccio 17, F. Calligaris 6, J. Estremero 9, I. Ledesma 8, F. Campos 13 (FI) A. Falcone 2, M. Forcade 0, J. Carreiro 6, J. Gazza 0, L. Doria 8, M. Bustos 4, A. Pizzia 3, I. Rewes 0. DT: S. Bracco.

PROGRESIÓN: 8-16, 23-30, 43-55, 62-76 .

Videos

Facebook

Más en Formativas