Seguinos

Inferiores

Dos victorias ante José Hernández

Las inferiores de Obras Basket que disputan la Zona Centro en el Nivel 1 de FeBAMBA visitaron a José Hernández, en Mataderos, y trajeron dos triunfos para Núñez. Los cadetes y juveniles ganaron sus partidos, mientras que los infantiles y preinfantiles no pudieron hacer lo propio.

Luego de los encuentros correspondientes a minibásquet, se midieron los U13. Los dueños de casa impusieron un ritmo de juego muy intenso desde los primeros minutos, y no tardaron en sacar una decena de puntos de diferencia. A Obras le costó adaptarse a las exigencias impuestas por su rival, y se fueron al descanso abajo por 25 unidades. En el tercer cuarto, los aurinegros mejoraron su ataque, fueron más efectivos y duplicaron sus tantos en el marcador. Aún así, no alcanzó para remontar el partido ante un rival superior, que acabó imponiéndose por 62-27. El máximo anotador de Obras Basket fue Pedro Gallardo, con 12 unidades.

OBRAS BASKET (27):  G. Prokopiec 2, S. Molina 2, L. Alves 9, A. Villegas 2, S. Gonzálves 0 (F.I). P. Gallardo 12, G. Rensin 0,M. Fernández 0, I. Herrera 0, G. Amicone 0. DT: N. Antonioli.

JOSÉ HERNÁNDEZ (62).  

En preinfantiles, el local estableció su dominio en el primer cuarto, con su juego de pases y rompimiento al canasto, que les permitió marcar un parcial de 20-6 en los primeros diez minutos. Obras emparejó el duelo en el segundo cuarto, con el recambio de jugadores, pero no pudo descontar la diferencia de 14 tantos que había logrado previamente José Hernández. Los comandados por Emmanuel Fernández realizaron un gran esfuerzo en el tercer período, pero el conjunto de Mataderos se mantuvo sólido, y mantuvo su distancia. Extenuados, los Rockeros no pudieron persistir en su esfuerzo en el final, y con un 13-3 a favor, en el último cuarto, el dueño de casa se quedó con la victoria por 62-37.

OBRAS BASKET (37) V. Schofrin 2, G. Díaz 0, M. Mellara 4, L. Penayo 4, S. Estremero 4 (FI) L. Marino 12, F. Camiletti 1, V. Brondolo 0, T. González 6, A. Magnol 0, N. Costianovsky 2, E. Repetto 2, L. Alves 0. DT: E. Fernández.

JOSÉ HERNÁNDEZ (62) 

Más adelante, llegó el turno de los cadetes. El encuentro arrancó parejo, con ambos equipos defendiendo fuerte y buscando correr la cancha. El juego se puso friccionado, y los aurinegros tuvieron varios viajes a la línea, frecuentemente capitalizados. Obras tomó la ventaja en el segundo cuarto, en base a paradas defensivas y certeros contragolpes, aunque no pasaron los ocho de distancia. Tras el descanso, llegó el momento de mayor vértigo en el partido. Ambos equipos demostraron gran efectividad, pero los Rockeros permanecieron al frente, pese al buen nivel de sus rivales. En los últimos diez minutos, los dirigidos por Emmanuel Fernández desplegaron lo mejor de su juego, y sentenciaron el partido a favor, por 67-51. Santiago Molfeso, Iván Reizner, Mateo Fucci y Valentín López acumularon todos los puntos de su equipo.

OBRAS BASKET (67): M. Weinstabl 0, A. Richelet 0, V. López, 10 S. Molfeso 28, I. Reizner 19 (FI) F. Pérez Vasallo0 , M. Fucci 10, J. López Bretón 0, B. Viotto 0, H. González 0, M. Mellara 0,  T. González 0. DT: E. Fernández.

JOSÉ HERNÁNDEZ (51).

Por último, llegó la hora de los juveniles. Los Rockeros arrancaron enérgicos, buscando mantener una línea defensiva y anotar de la mano de Lucas Doria o Facundo Campos. En el segundo cuarto, el elenco de Núñez remarcó su dominio, sobre todo por su efectividad ofensiva. La aparición de Mauricio Kurz desde el banco establece una diferencia. Al entretiempo, la visita dominaba por 36-23. Luego del descanso, los dirigidos por Sebastián Bracco golpearon aún más a José Hernández, en base a triples y defensa. De cara al último parcial, el aurinegro ganaba por 24, y pese a la reacción del local en el final, logró llevarse la victoria, por 62-47, sin pasar sobresaltos. En Obras, el goleo estuvo bien repartido, pero los máximos anotadores fueron Campos y Doria con 10 cada uno.

OBRAS BASKET (62): J. Estremero 3, T. Ricci 8, I. Ledesma 6, F. Campos 10, L. Doria 10 (FI) E. Villafañe 2, F. Ramírez Vega 0, J. Rodrigo 6, M. Kurz 8, M. Forcade 1, F. Schneider 4, I. Reizner 4. DT: S. Bracco.

JOSÉ HERNÁNDEZ (47). 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores