Seguinos

Inferiores

“Destaco el esfuerzo de los juveniles”

Santiago Petersen, director técnico del equipo U19, evaluó el año de sus dirigidos.

¿Cómo evalúas el año del equipo?

Fue un año con muchos cambios. Sabíamos que algunos jugadores serían cedidos al plantel profesional y otros a la fusión que tenemos con Villa Mitre. La primera parte fue muy buena, logramos la clasificación a La Liga Juvenil. Se dio que justo en ese momento no logramos clasificar porque muchos jugadores estaban participando de la gira por Europa junto al plantel profesional, pero los jugadores U17 que los suplantaron lo hicieron de gran manera. Ya en la segunda mitad del año los resultados no fueron los esperados, creo que podríamos haber aspirado al campeonato.

¿Qué destacas del año?

Destaco mucho el esfuerzo de los juveniles y de los jugadores que vinieron de la categoría B. Tuvimos buenos partidos, los jugadores han puesto mucho esfuerzo y compromiso, y eso es lo que realmente vale. No logramos avanzar a semifinales en este último torneo, pero la idea es hacernos más fuertes y llegar el año que viene.

¿Qué te genera que algunos de tus jugadores pasen al plantel profesional?

Es una alegría tremenda. Sabemos que es el sueño de todo jugador y nosotros estamos en su camino para entregarles las mejores armas para que lleguen. Nosotros desarrollamos jugadores en una competencia de buen nivel, por eso siempre el saldo es positivo, porque los chicos pueden lograr su objetivo.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores