Seguinos

Inferiores

Clasificados al Hexagonal Final

Cumplida la segunda jornada de semifinales, Unión de Mar del Plata, Obras Basket e Instituto de Córdoba lograron la clasificación al Hexagonal Final del Argentino de Clubes U17. Este domingo se definirán los tres finalistas restantes.
El resumen del día y el programa de partidos para la última fecha de las semifinales.

La Zona Sur, que se disputa en Mar del Plata, bajo la organización de Unión, fue la primera y única (hasta aquí) en definir a sus dos clasificados para el Hexagonal Final. Sucede que el anfitrión y Obras Basket volvieron a ganar y ahora ninguno de los dos (ambos con marca 2-0) tiene chances matemáticas de caer al tercer puesto de la zona. El triunfo de Unión de Mar del Plata fue 77-66 sobre Petrolero Argentino de Plaza Huincul, en tanto que el aurinegro se impuso 68-58 sobre Centro Español de Plottier. Este domingo, Unión y Obras se enfrentarán para definir el primer puesto de la zona.

Por otro lado, en la Zona Centro, Estudiantes de Paraná cantó victoria nuevamente y acaricia la clasificación al Hexagonal Final. Fue por un claro 96-58 sobre Peñarol de Rosario del Tala, con 18 puntos de Bautista Fernández. Más temprano, Regatas de San Nicolás logró una impresionante victoria 80-48 sobre Gimnasia de Rosario, con 35 puntos de Matías Alluchón, y se ilusiona con la clasificación. De todas maneras, pese a estos resultados, el grupo sigue abierto ya que aún hay chances de que en la última jornada se dé un triple empate en la primera ubicación.

Por último, en la Zona Norte, que se juega en Santiago del Estero bajo la responsabilidad de Jorge Newbery de esa ciudad, Instituto de Córdoba logró un triunfo clave sobre el dueño de casa y se convirtió en el primer clasificado para el Hexagonal Final por esta zona. Fue 70-66 con 16 puntos del mendocino Lucas Reyes. Con este resultado, los cordobeses, aun perdiendo en la última fecha, serán los primeros de la zona. Finalmente, en el otro juego de este grupo, Independiente de Santiago del Estero superó con claridad (83-49) a Murialdo de Mendoza. De esta manera, en la jornada del domingo, los equipos santiagueños definirán mano a mano al segundo finalista por esta zona. Murialdo, por su parte, quedó sin posibilidades de avanzar.

POSICIONES Zona Sur
1° Unión de Mar del Plata 4 puntos (2-0)*
2° Obras Sanitarias 4 puntos (2-0)*
3° Petrolero Argentino 2 puntos (0-2)
4° Centro Español 2 puntos (0-2)

*Clasificado al Hexagonal Final

Tercera jornada – Domingo 8 de octubre
Zona Sur:
17.00hs – Centro Español vs Petrolero Argentino
21.00hs – Zona Sur: Unión de Mar del Plata vs Obras.

FUENTE: CABB

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores