Seguinos

Inferiores

Buen debut aurinegro

Con diez partidos en la jornada del viernes, dio comienzo primera de las instancias nacionales del Campeonato Argentino de Clubes U17. Se jugaron diez partidos en cinco regiones distintas del país.

Unión de Mar del Plata, anfitrión de la Zona C, empezó su participación con un contundente triunfo ante Regatas de San Nicolás por 92-54 con 22 puntos y 9 rebotes de Lucio Haag. En segundo turno, Obras Sanitarias dio cuenta de Vélez Sarsfield por 51-42 gracias al aporte en conjunto de Franco Smanotti y Agustín Acevedo, quienes se combinaron para 30 unidades. Los dos equipos ganadores de la primera jornada no se verán las caras hasta el último día de actividad.

Por la Zona A, que se disputa en Santiago del Estero, resultaron vencedores los dos equipos locales. Independiente BBC derrotó a Leonardo Murialdo de Mendoza por 60 a 55 mientras que Jorge Newbery venció 70 a 44 a Inca Huasi de San Juan. Ambos equipos santiagueños no se enfrentarán hasta la última jornada.

En la Zona B, los conjuntos neuquinos comenzaron con el pie derecho. Petrolero Argentino de Plaza Huincul derrotó a San Miguel de Río Gallegos por 83 a 78 en tiempo suplementario con 34 puntos de Santiago Frola y 22 de Santiago Hernández. Para los santacruceños no alcanzaron las 44 unidades que sumaron entre Catriel Aredes y Mateo Bacci. Por su parte, Centro Español Plottier, anfitrión del certamen, logró una amplia victoria ante Huracán de Trelew por 83 a 40 con 25 puntos y 13 rebotes de Nicolás Bravo. En la jornada del sábado chocarán Petrolero Argentino contra Huracán de Trelew y Centro Español ante San Miguel.

Estudiantes de Paraná y Peñarol de Rosario del Tala empezaron ganando en la jornada inaugural de la Zona D con resultados similares. El primero derrotó por 83 a 65 a San Martín de Corrientes con 67 puntos combinados entre tres jugadores. Vilotta convirtió 17, Fernández Álvarez, 25 y Schunck, 26. Peñarol, el local, debutó venciendo 85 a 68 a Regatas Corrientes gracias a un goleo repartido que tuvo en los 23 puntos de Bautista Solda a su punto más alto. La segunda jornada tendrá dos duelos interesantes, por un lado chocarán los dos invictos, mientras que por otro, se jugará el clásico correntino. En un duelo de dos de las grandes promesas de su generación, Gimnasia de Rosario, con Bautista Lugarini, derrotó a Almafuerte de las Varillas por 94 a 77 a pesar de los 34 puntos y 19 rebotes de Leandro Bolmaro. El equipo rosarino contó con 18 y 15 rebotes de Lugarini, 25 puntos de Joaquín Virgili y 27 de Luca Laboranti. Para cerrar la Zona F, el local Temperley de Rosario cayó ante Instituto de Córdoba por 111 a 69 con 23 puntos de Lucas Reyes, la misma cantidad que aportó Lucas Esteves en la causa perdedora.

POSICIONES
Zona C
1º Unión De Mar Del Plata 2 puntos (1-0) 2º Obras Basket 2 puntos (1-0)
3º Vélez Sarsfield 1 punto (0-1)
4º Regatas De San Nicolás 1 punto (0-1) PROGRAMA DE PARTIDOS – SÁBADO
19.30 – Zona C – Unión de MdP vs Vélez Sarsfield
21.30 – Zona C – Obras Sanitarias vs Regatas de San Nicolás

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores