Seguinos

Inferiores

Las sensaciones de Berra y Valussi

Los aurinegros Lautaro Berra y Luca Valussi ya están de regreso en casa, luego de disputar el Mundial U19 en Egipto.

El octavo puesto del seleccionado argentino les dejó buenas impresiones al batallar con rivales de talla grande, como Francia en dos oportunidades, y España y Lituania, los mejores de Europa.

El interno santafesino y el escolta chaqueño compartieron sus palabras y coincidieron en la satisfacción por haber dejado a los colores albicelestes bien posicionados.

-¿Cómo fue el regreso del Mundial U19 en Egipto?
Lautaro Berra: -El regreso fue hace algunos días y ya retomamos los entrenamientos. Vamos a seguir entrenando acá sin tomarnos vacacioes porque dentro de poco arranca la pretemporada con el equipo de Liga Nacional.

Luca Valussi: -Es algo soñado. Hace algunos años yo estaba en mi club jugando al básquet con mis amigos, por el sólo hecho de jugar. Y ahora me tocó ir a un Mundial en Egipto, que lo conocés por lo que te enseñan en la escuela, ya sea las pirámides, el desierto o las momias, y tuvimos la suerte de poder conocerlos.

-¿Cuáles fueron las sensaciones que dejó este octavo puesto?
LB: -Las sensaciones fueron muy buenas. Tuvimos momentos muy buenos, como contra España que fue un rival sumamente decisivo para la instancia. También logramos dominar durante gran parte del juego, pero lamentablemente no pudimos acertar desde tres puntos, que en ese momento fue vital, porque si no metes, pasa el que más puntos tiene. En defensa estuvimos muy bien. Después peleamos del quinto al octavo puesto y caímos con Francia y Lituania, en el final.

LV: -Hicimos un gran trabajo contra equipos importantísimos, como España y Lituania. Nos metimos entre los mejores ocho y por momentos fuimos superiores a los mejores de Europa. Esto nos deja grandes enseñanzas.

-¿Esperaban llegar tan lejos en el torneo?
LB: -La realidad es que vemos el básquet europeo y ellos son de elite, junto a Estados Unidos y Canadá. El primer partido contra Francia no entramos muy convencidos que podíamos ganarles a las grandes potencias y eso nos jugó en contra. Aunque a lo largo del torneo nos amoldamos a esa presión, que en parte es linda, y logramos hacerle fuerza a todos los equipos.

LV: -Cumplimos con el objetivo que nos planteamos en la previa, quedar entre los mejores ocho. Tuvimos una preparación extensa con amistosos ante el equipo local y después supimos acoplarnos en cancha. Lo que hizo madurar como equipo.

-¿Qué características hicieron que el equipo llegara a esta instancia?
LB: -En la defensa estábamos bien, en ataque tuvimos momentos. Nos costó encontrar la sintonía como equipo y eso lo equiparábamos en nuestra cancha.

-¿Cómo toman esta experiencia en el plano personal?
LB: -Hace dos años, yo viví otro torneo en esta categoría, en Grecia. Así que en esta oportunidad lo tomé con un poco más de protagonismo, presión y sentí que tuve otra labor en el equipo. Vengo de una inactividad de ocho meses y se me hizo complicado en algunas oportunidadades, pero el ritmo lo voy a ir agarrando con el paso del tiempo.

LV: -La verdad es que estoy muy contento. Esto te entrega mucha motivación para fortalecer tu trabajo semanal y la hora de los partidos. Ir a un mundial te deja seguridad en uno mismo y confianza para mirar hacia delante.

FOTOGRAFÍAS: FIBA

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores