Seguinos

Femenino

Triunfos de Obras en Juvencia

Obras Basket sigue sumando victorias en la Conferencia Norte A2 de AFMB. Esta vez en su visita a Juvencia, las tres categorías aurinegras consiguieron sus respectivos triunfos con resultados amplios.

Es el caso de las infantiles que vencieron por 60-34 y de este modo cosecharon su tercera alegría al hilo. La intensidad del comienzo le dio puntos en ataque y buenos resultados en defensa, ya que el local sólo anotó dos unidades. Obras sumó colectivamente y repartió sus puntos en el frente ofensivo. Muy cómodas en territorio rival, las aurinegras pisaron reiteradamente la pintura de Juvencia, que en ningún momento se acomodó en el juego. Apenas en el tercer capítulo las dueñas de casa apretaron el acelerador cuando consiguieron un buen volumen de punto para intentar acortar la distancia, pero en la respuesta el aurinegro lo hizo golpe por golpe con Divito (13 tantos) e Isunza (goleadora con 14 puntos) (51-29).

Luego, las cadetes de Obras cantaron victoria por 61-42 en un errático primer cuarto, donde las locales sacaron la primera ventaja por tres unidades (11-8). Luego, a raíz de las conversiones desde la línea de libres, el aurinegro empezó a ser superior en el tanteador y cargó con faltas a Juvencia, ya que nueves de los 19 tantos fuerons desde allí (27-21). Reynoso y Molina fueron protagonistas en la primera parte para conseguir la ventaja y de ahí en más ser las dueñas del encuentro. En el segundo tiempo, también se sumó Tovar a esta producción aurinegra para confirmar la victoria.

Para cerrar con esta noche de buena racha, las U19 crearon su monólogo desde la primera acción y vencieron 72-27 a las anfitrionas. La pintura se hizo fuerte con Sofía Carranza y los contragolpes fueron claves con Martina Rodríguez Biré. A partir de ahí construyeron los cimientos de esta victoria. Las comandadas por Gustavo Avellaneda dejaron con poco goleo a su oponente y le imprimió constancia y eficacia a sus ataques para ampliar aún más el luminoso. La alero entrerriana finalizó con 32 puntos en este festejo aurinegro.

El próximo domingo 24 de septiembre, la cantera femenina de Obras Basket visitará a SITAS para seguir en este importante momento de invictos.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino