Seguinos

Femenino

“Se busca dejar al club en lo más alto”

Andrea Boquete y Macarena Rosset participaron el domingo pasado del Desafío Internacional que se organizó entre las ligas femeninas de Argentina y Brasil, en el Complejo Pedro Dell’Antonia, en Santo André (San Pablo). La celebración fue completa para la visita, ya que obtuvo la victoria por 64 a 59. La alera mendocina sumó dos puntos y una asistencia en 16 minutos de juego, mientras que la armadora realizó nueve y tres en quince.

Ambas jugadoras, que representaron a Obras Basket durante el evento, se refirieron a la nueva experiencia en cuanto a lo individual, colectivo y la difusión del deporte en nuestro país.

“Siempre que sea algo que sume para el básquet femenino está bueno. También, es lindo el hecho de compartir equipo nuevamente con compañeras de selección o varias con las que hemos jugado en distintos clubes. Si bien no era la camiseta de la Selección, fue muy importante representar a Argentina. Y el ganarle a Brasil fue un plus, aunque haya sido un combinado de la liga. Esto deja en claro que acá se están haciendo bien las cosas”, expresó Rosset.

En tanto, Boquete contó cómo vivió internamente el concurso de triples, teniendo en cuenta que estuvo cerca de jugar la final. La perimetral convirtió 17 tantos, pero la jugadora brasilera Iza Andrade le arrebató el segundo puesto con 18.

“Era la primera vez que competí, por lo tanto sentí nervios, además de que la cancha estaba llena. Pero fue algo que lo disfruté y me sentí cómoda. Lo intenté y quedé en la puerta de la clasificación. No se nos dio en esos concursos, sino en el partido, que fue lo más importante”, dijo la máxima anotadora del Rockero en esta temporada (17,9 unidades por partido).

Además, se mostraron satisfechas de haber representado al conjunto aurinegro en Brasil, reflejando el importante nivel de la institución en el básquet femenino de Argentina.

“Desde el primer momento que una se compromete con el club, se busca dejarlo en lo más alto posible, tanto dentro como fuera de la cancha. Por suerte lo pudimos hacer junto con Nacho (Narvaja, que fue el entrenador del partido). También, lo hicimos visible usando la sudadera de Obras, lo que ayuda a sentirse identificado”, afirmó Rosset.

Por último, Boquete habló sobre lo que le queda a Obras en la fase regular. En este momento, se encuentra tercero en la tabla con un récord de siete triunfos y tres caídas. Esta noche visitará a Unión Florida a las 21.30, mientras que el domingo recibirá a Berazategui a las 21.

“Depende solamente de nosotras. Si estamos bien como grupo y confiamos en la que tenemos al lado, le podemos ganar a cualquiera. Hay que tener paciencia, nos estamos conociendo y es un proceso largo. Los resultados no se van a dar ya, pero lo podemos lograr a largo plazo y confío que así será. Hay que cambiar de manera urgente en defensa, que es nuestro punto débil. Somos un equipo goleador, pero también tenemos que trabajar en la conexión entre nosotras en ataque”, aclaró.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino