Seguinos

Femenino

Scévola anticipa el choque aurinegro

Empezó la hora de la verdad para el campeonato de AFMB. Obras Basket arrancó con una victoria esta Zona B del Súper XII de AFMB e irá en busca de la segunda este sábado desde las 21 ante Deportivo Berazategui, fuera de casa. La ala-pivote Sabrina Scévola, con una gran actuación en la última presentación, destacó los buenos momentos de Obras Basket ante Vélez Sarsfield, qué aspectos reforzarán ante el conjunto del sur y señaló las características del plantel con bajas sensibles.

-Hace un tiempo estuviste en inactividad por una lesión en tu muñeca, así que contaste con pocos juegos en el tramo final, en este reinicio, ¿cómo te sentiste?
-Estuve poco más de un mes parada, pero por suerte pude aprovechar el receso en el torneo para hacer una mini pretemporada y ponerme a ritmo de nuevo. Creo que a todas nos afectó la falta de partidos, porque si bien seguimos entrenando, el ritmo de los partidos es distinto, pero gracias a la preparadora física Rosana (Venticinque) creo que todas nos pudimos encontrar bien en el reinicio. Personalmente todavía me falta para volver a estar al 100% pero vamos por buen camino.

-La primera parada de la zona fue ante un duro Vélez, ¿qué rescatas de la victoria de Obras?
-En relación a la pregunta anterior y siguiendo con esa idea, lo que rescato es el estado en forma que estamos teniendo para poder enfrentar este tipo de partidos y poder jugar a la misma intensidad los 40 minutos.

-¿Qué aspectos ves que tienen que reforzar y cuáles deberán mantener?
-Lo más importante pasa más que nada por la confianza que debemos desarrollar sobre nuestro juego como equipo y particularmente de cada jugadora. Somos un equipo con grandes jugadoras que todavía no han jugado en su plenitud en cuanto al rendimiento y que pueden dar mucho más desde su lugar. Y en cuanto a mantener, como ya dije antes el estado físico que venimos teniendo desde principio de temporada que nos permite mantener la intensidad y la entrega sobre todas las cosas.

-Se viene otro equipo fuerte del grupo como Deportivo Berazategui, si bien todavía no lo enfrentaste, con Obras se vieron las caras en reiteradas ocasiones por la Liga Nacional, ¿dónde deberán hacer hincapié para conseguir el segundo triunfo?
-Tendremos que mantener la concentración y la intensidad defensiva. Y otro punto importante será ser inteligentes para poder aprovechar las falencias y las ventajas que se nos presenten con el correr del partido.

-En el comienzo de la temporada se hablaba que la característica principal de Obras era su rotación y la variedad en el plantel, ahora a pesar de la ausencia de Sofía Aispurúa y la lesión de Paula Reggiardo, ¿sigue siendo la clave del equipo o encontraron otras características?
-La baja de Sofi fue algo con lo que contábamos por su ida a España, la mala suerte hizo que su baja tenga otro motivo, lo cual no cambia las cosas porque desde un principio su baja era muy importante no sólo desde el rendimiento deportivo, sino desde lo afectivo del grupo. Contando con eso ya sabíamos todas que en este reinicio de torneo debíamos asumir otro rol distinto al de la primera mitad de año y que necesitamos empezar a ser más protagonistas desde el juego. Ahora, lamentablemente, se suma la baja de Paula por lesión y es sensible para nuestro juego. Si bien muchos creen que el equipo largo y la rotación es un aspecto crucial, para mí no lo es, sino lo que hace la diferencia es potenciar y utilizar las piezas que tenemos para poder ensamblar mejor al equipo y lograr los objetivos. Trataremos de hacerlo pese a todo esto.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino