Seguinos

Femenino

«Aprovecho para difundir el básquet»

Luego de ser fotografiada en un transporte público tras arribar de los Juegos Panamericanos de Toronto, Paula Reggiardo se convirtió en el foco de interés social como muestra de humildad, sencillez y valor hacia el deporte. La jugadora de Obras Basket resaltó: «Esto es parte de la vida cotidiana». Ella se vio sorprendida por la repercusión del texto redactado por Santiago López Blasco en su cuenta personal de Facebook, quien la encontró en el colectivo de vuelta a su casa.

La escolta, que alcanzó el quinto puesto junto al seleccionado argentino, destacó: «Quiero aprovechar esta oportunidad que me tocó para difundir el básquet femenino». También comentó sus sensaciones de entrenar a las más chicas y cuál es el objetivo junto al equipo superior en el Torneo de Ascenso en su retorno a la institución.

-¿Cómo viviste el mensaje que surgió en las redes sociales y que tomó tanta repercusión?
-La verdad es que me tomó por sorpresa. Ni loca esperaba que se viralizara así. Me sorprendió. Ya al principio, habían pasado las dos horas y dije ‘cuántas cosas’, pero me tomaron por sorpresa. Para mí era algo normal, pero de repente esto se desató y generalizó así. La repercusión es asombrosa.

-¿De qué manera te enteraste de la viralización de esta reflexión?
-Porque en uno de los primeros comentarios ya me mencionaron. Al parecer tenemos algún contacto en común entre Santiago (quien redactó la reflexión) y yo. Fue a la media hora de bajarme del bondi.

-Al ser deportista hubieras preferido ser noticia por un resultado. Pero, ¿creés que esto puede ser un disparador para que el básquet tome fuerza como ya sucedió con otros deportes dentro de la rama femenina?
-Tal cual. Creo que esto es una oportunidad que tenemos, yo en este caso, para hablar del básquetbol femenino, que tiene la misma realidad que un montón de deportes amateurs. Y ojalá se hubiese hablado como la vez que le ganamos a Estados Unidos en Guadalajara 2011, que al otro día éramos tapas de los diarios. Ojalá fuera por un logro deportivo, pero bueno, fue por una acción de nuestra vida cotidiana. Fui yo, como pudo haber sido cualquier otra deportista. Entonces está buenísimo que justo haya sido yo, del básquetbol femenino. Más que nada aprovecho esto para difundir un poco más nuestro deporte.

-Viniendo al plano de Obras, tenés un nuevo desafío dentro del básquet, que es formar a las categorías más chicas. ¿Cuáles son las expectativas en este ciclo?
-Lo vivo con mucha ilusión y muchas ganas de que el proyecto crezca y cada vez sean más chicas las que practiquen el deporte. Tengo ganas, si son muchas las chicas, de que se haga Tira A y B. Es algo que está bastante fresco con la vuelta del básquet a Obras. Creo que es un proyecto en el que queda mucho por hacer.

-También volvés a formar parte de las filas del equipo superior del club. ¿Cómo afrontás esta etapa?
-Con muchas ganas de que Obras vuelva a tener un lugar en la Primera Metropolitana. Yo sé que si eso pasa vamos a traer a muchas chicas que quieren jugar en el club, pero quizás el hecho de empezar en la B no era muy competitivo para ellas o no las entusiasmaba tanto. Seguro que estando en la A eso va a cambiar. Sabemos que quizás no está bueno jugar solo dos partidos peleados al año, sino que queremos que todos sean complicados. Estoy con mucha ilusión de que se pueda lograr el ascenso.

Videos

Facebook

Más en Femenino