Seguinos

Femenino

Que el semillero germine

El básquetbol femenino arrancó el ciclo 2018 con las ilusiones renovadas. El proyecto de trabajo es continuar con la misma idea que se viene realizando desde hace unos años: formar a las jugadoras de la cantera y prepararlas para los certámenes del alto rendimiento.

Para eso, hay un objetivo distinto en cada categoría que compone las inferiores del club. El encargado del deporte en la rama femenina, Diego Frega, explicó las metas que sirven como motores que impulsan a los diferentes niveles a seguir adelante.

“El objetivo de U13 es enseñar los fundamentos. Con Belén Echeverría (la entrenadora), la idea es llevar a cabo un método de aprendizaje y juntar chicas, que es lo más importante para esa categoría. En U15, U17 y U19, buscamos meternos en el pelotón de equipos que compiten y juegan campeonatos. Lo importante sería estar entre los cinco mejores del torneo”, aclaró.

No todo es básquet para el conjunto de Núñez. También, se promueve constantemente el estudio, ya sea en el ámbito escolar o universitario. La institución sabe perfectamente que es fundamental tener posibilidades de progresar en la vida, una vez concluida la carrera profesional.

“Queremos que las jugadoras mejoren tanto en los fundamentos como en la personalidad. Como contamos con una gran cantidad de reclutadas, tratamos de inculcarles el estudio, tanto dentro como fuera de la cancha. Tenemos los casos de Micaela Sabater y Melanie Fuggiele, que terminaron el secundario y siguieron jugando al básquet. Para nosotros, es primordial que lo basquetbolístico vaya de la mano con lo educativo, con el fin de que sean buenas profesionales y que tengan todas las herramientas a su alcance. Eso es lo que se no se negocia”, afirmó Diego Frega.

De hecho, Sabater y Fuggiele son algunas de las que forman parte del plantel de la Liga Nacional, habiéndose desarrollado en el semillero de Obras. El elenco dirigido por William Colon cuenta con un equipo muy bien preparado para superar el tercer puesto conseguido en 2017.

“En la Liga Nacional y el torneo de la AFMB, que no lo vamos a descuidar, el objetivo está bien planteado y las jugadoras ya lo saben: es ser campeón. Nos quedamos en la puerta del festejo en los últimos años, que fueron muy buenos en lo deportivo. Sabemos que es complicado, pero Obras es muy grande para no pelear el campeonato”, aseguró Frega.

Videos

Facebook

Más en Femenino