Seguinos

Femenino

Obras tiene su equipo completo

Casi sin desarmar las valijas, Ineidis Casanova, conococida como ‘Casa’, debutó con los colores de Obras Basket en la Liga Femenina, luego de disputar la instancia final de la Liga de Brasil con el Uninassau. Así, se completa el tridente foráneo conformado por la estadounidense Ariel Edwards y Regina Gómez, de España.

La victoria ante Hindú marcó el estreno de la base, quien ya sumó seis puntos, cuatro asistencias y cuatro robos con Obras Basket. Específicamente, Casanova pretendía conocer al equipo en funcionamiento, adaptarse a la idea del entrenador y «saber las características de sus compañeras». La cubana comentó: «Voy a mantenerme competitiva hasta el último partido con Obras. Vine con el objetivo de ser campeones».

-Tuviste tus primeros movimientos oficiales en Obras Basket contra Hindú, ¿cómo te sentiste?
-Yo vengo de jugar playoffs en Brasil, con un poco de cansancio. Pero pienso que los primeros minutos con Obras fueron bastante buenos. Entré al menos para conocer a cada jugadora y para mí que soy base es lo más importante. No voy a negar que estoy cansada por esa instancia en Brasil, pero se vuelve al mismo estado poco a poco en cada entrenamiento. También, influye la parte psicológica, que es lo que me caracteriza por ser un atleta inteligente y con experiencia.

Tras una final en Brasil, ¿con qué ritmo de juego llegaste?
-Llegué de una liga de gran nivel. Vengo al tope. Con el ritmo de playoffs y buenos partidos, siempre fuertes. En el atleta existe la etapa de recuperación, pero yo aún no estoy allí. Voy a mantenerme en esta competitividad hasta el último juego con Obras. Vine con el objetivo de llevar al equipo a ser campeón.

-En tu estreno se vieron movimientos interesantes en ataque y defensa, pero sobretodo agresividad e intensidad, ¿cómo te definirías?
-Mi característica es ser una jugadora inteligente y bastante rápida. Asisto mucho, le doy ritmo al juego y me gusta ser muy defensiva. Soy agresiva tanto en ataque como en defensa. También hablo mucho en el campo, me comunico constantemente con las jugadoras y trato de dar el máximo. Si tengo que entrar siete segundos para cerrar una jugada, que el entrenador dispone, son siete segundos que yo quiero explotar al máximo. Acá pude notar que el entrenador Nacho (Ignacio Narvaja), me colocó en cancha para realizar una jugada rápida con diez segundos por delante y a eso me acostumbré en Brasil.

-Conocés a muchas de las jugadoras que disputan esta Liga y también te has enfrentado con otras, ¿qué nivel les exigirá esta competencia?
-Es muy bueno adquirir jugadoras extranjeras, porque le da un nivel más alto. El equipo de Obras deberá tener un sólo objetivo, que es en cada partido estar enfocado, tener en mente que cada uno de ellos es importante, no hay rivales débiles, el campo siempre tiene la última palabra y siempre al máximo. También, la unión en cada equipo está la fuerza. Tenemos que estar preparadas psicológicamente, y eso es fundamental. Las cuatro victorias que se consiguieron son muy buenas para el plantel, pero hasta ahora no se logró nada. Hay que seguir ganando. Los partidos por 20 puntos son muy buenos, pero ganar por uno también es bueno. Esto nos llevara al triunfo y a poder decidir el campeonato.

-Desde que llegaste, ¿cuál fue el pedido del entrenador a la hora de entrar en acción?
-Siendo sincera, las primeras palabras con Nacho (Narvaja) fueron un pedido mío para que me diera las características de todas mis compañeras. Le comenté que soy una jugadora que necesito saber cómo es cada atleta, para estar al tanto de cómo ellas deben recibir un pase mío, por ejemplo. En ocasiones, entrego pase sin que mis compañeras se imaginen, pero por eso nos debemos conocer. Él me fue hablando de cómo son las características. Se me acercó durante el encuentro y me dijo ‘Casa, está jugadora es de tal manera y aquella de otra’. Creo que eso es óptimo, ya que la comunicación de la jugadora y el entrenador tiene que ser de ese modo.

Videos

Facebook

Más en Femenino