Seguinos

Femenino

Narvaja analiza la puesta a punto

Antes del regreso a los entrenamientos del plantel femenino de Obras Basket, el entrenador principal, Ignacio Narvaja, contó sus expectativas para este nuevo año, que traerá grandes desafíos para el conjunto Aurinegro.

Desde el lanzamiento del básquet femenino en Obras, en 2015, la disciplina ha crecido exponencialmente en el club. La primera se ubica en el Nivel A de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol, y logró un gran tercer puesto en la Superliga, mientras que en inferiores, las U17, recientemente campeonas, y las U19, no paran de demostrar progreso.

Pensando en el comienzo de una nueva campaña, Ignacio Narvaja, entrenador principal a cargo, habló en la previa al regreso a los entrenamientos de cada uno de los planteles, y brindó sus sensaciones sobre la ilusión de continuar con el proceso de desarrollo.

“Espero que nos vayamos conociendo de a poco con las jugadoras nuevas, ir armando un grupo y empezar a generar buenos hábitos”, señaló el DT. “Trataremos de ir trabajando en la parte física, y sobre todo en los fundamentos individuales”, continuó.

También, Narvaja agregó que seguirán con modalidades semejantes de entrenamiento, con sesiones diarias, que incluyen trabajos de manera individual los lunes miércoles y viernes, por los buenos resultados que éstos han entregado.

“La idea es trabajar de la misma forma e ir ajustando algunas cosas como el compromiso en los entrenamientos y la parte nutricional, que estén en buena forma”, indicó.

Además, se refirió a la incorporación de Sofía Castillo al equipo de mayores. La jugadora proveniente de Deportivo Berazategui, donde fue campeona de la AFMB y participó de la final de la SuperLiga 2015, significa un gran refuerzo para el elenco Rockero, y su entrenador así lo reconoce.

“Las expectativas son las mejores. Castillo es una jugadora de experiencia, aunque sea joven, que ya salió campeona, ya estuvo en los mejores niveles y jugó en la Selección (Repechaje para Río 2016). Ahí tenemos una referente que nos puede llevar a un campeonato o a una final”, admitió Narvaja.

Otras contrataciones que motivan al DT se produjeron en su cuerpo técnico. Se trata de Francisco Pirano y Belén Echeverría, jugadora de la categoría superior, que comandarán las inferiores. Pirano se hará cargo de la U15 y U17, mientras que Echeverría tomará de Pre-mini a U13.

“Me pone contento. Son dos buenas incorporaciones que hicimos en el cuerpo técnico”, dijo sobre sus nuevos compañeros. “La idea es que como formativas es un trabajo a largo plazo, nos vayamos conociendo de a poco y corrigamos cosas que vayan pasando. Veo mucho entusiasmo y eso me motiva a mí y a las jugadoras”, comentó.

Narvaja concluyó remarcando el gran proyecto del club con la disciplina, que de a poco va entregando sus frutos.

“El proyecto apunta a llegar a lo mejor. Ir creciendo año a año, e ir puliendo todas las cosas que sean necesarias, pero siempre siendo competitivo y mejorando”, cerró.

Los entrenamientos arrancarán a las 16.30 con los Pre-mini, y concluirá con la primera, que hará una parte física a las 20, y finalizará su actividad con un práctica en cancha, a las 21. La puesta a punto será fundamental para prolongar el proceso de crecimiento que se está fomentando y logrando gracias al gran trabajo de dirigentes, cuerpo técnico, y por supuesto, al esfuerzo de las jugadoras.

FUENTE: Pablo Nudenberg para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Femenino