Seguinos

Femenino

Las juveniles de Obras son campeonas

El domingo por la tarde en el miniestadio del club, las U19 de Obras Basket recibieron a El Talar, con la oportunidad de consagrarse campeonas en su categoría, tras haber vencido a Temperley por  57-56. Las Aurinegras ganaron categóricamente, 54-36, y se quedaron con el título. El entrenador Gustavo Avellaneda contó cómo fueron los dos partidos y destacó las virtudes del equipo para imponerse en el triangular definitorio.

-¿Cómo se dieron estos dos partidos finales?

Fueron dos partidos difíciles y muy distintos entre sí. El primero versus Temperley debíamos ganar porque ellas ya habían jugado su primer partido y habían ganado por mucha diferencia. Fue un partido durísimo con muchos nervios y muy cambiante en el tablero. Pudimos remontar sobre el final una diferencia de 14 puntos en contra para ganar por uno en la ultima bola.
El partido ante El Talar fue distinto, ya que conocíamos al rival y veníamos con confianza. En un principio nos jugo en contra porque no impusimos nuestro juego y tardamos mas de lo esperado en quebrar al equipo contrario, por suerte y virtud de las chicas lo pudimos hacer y terminamos ganando con amplio margen.

-¿Por qué crees que Obras logró imponer su juego?

En el primer encuentro las chicas tuvieron una entrega, garra y corazón de otro nivel para poder llevarse el triunfo.
En el segundo partido pudimos ejercer un mayor desgaste al rival para poder superarlo. En general, en el torneo pudimos imponer nuestro ritmo de juego intenso que nos caracterizó como equipo. Están bien entrenadas físicamente y eso ayuda muchísimo.

– ¿En qué momento crees que Obras mostró superioridad para llevarse los triunfos?

Contra Temperley fue muy cerrado y podía haber sido para cualquiera. Nos ayudó mucho el envión de puntos que conseguimos en el cierre del partido. Con Talar siempre fuimos arriba en el marcador y sabíamos q no se nos iba a escapar.

-¿Qué virtudes desarrolló el equipo a lo largo del año para terminar consagrándose campeones?

Creo que fueron un gran grupo con buena química entre ellas, lo que es importante para lograr grandes cosas.
Tuvimos jugadoras con un gran talento y nivel que aparecieron en los momentos importantes.
Desde el lado del cuerpo técnico, tratamos de dejarle valores de grupo además de básquet.
Las chicas siempre tuvieron una gran predisposición para el entrenamiento que hace nuestro trabajo más fácil.
Realmente estamos muy agradecidos de haber compartido este año y haber obtenido muy buenos resultados.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino