Obras Basket – Club Obras Sanitarias

Aispurúa se rehabilitará en Obras

Sofía Aispurúa sufrió una grave lesión en el encuentro ante Venezuela, en la AmeriCup femenina que se disputa en el Templo del Rock. La jugadora de Obras sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, y deberá ser sometida a cirugía. La interna, quien estaba por emigrar a España, expresó que el golpe fue duro, pero el apoyo brindado por la entidad de Núñez (donde hará la recuperación) y la Selección Argentina, la mantienen fuerte.

-Se te ve muy entera y acompañada por tu familia y compañeras de la selección, ¿cómo explicas el momento que estás atravesando a partir de esta lesión?
-No te voy a mentir, es durísimo. Desde el momento que sentí a la rodilla fuera de lugar, supe que algo malo venía y miles de cosas se me pasaron por la mente. Perderme el resto del torneo, mi futuro en España, todo. Todo por lo que me había preparado, estaba perdido. Pero también estando en la clínica pensé en las chicas, en que tenía que recomponerme anímicamente por ellas, para que me vean bien el día de Brasil. Ahora estoy con ellas en el hotel y me siento mejor. Se formó un grupo muy unido y no quería dejarlas solas. Ahora ellas son las importantes, las protagonistas, así que dejé de lado el dolor y la bronca.
-¿Qué te dijeron los médicos? ¿Qué te diagnosticaron?
-En principio, por lo que yo misma vi que me pasó, se trataba de una luxación de rotula. En el momento me hicieron una tomografía y placa pero no salió nada óseo. Había que esperar para hacer la resonancia por la cantidad de liquido. Al día siguiente, fui a hacérmela. Y el jueves antes del partido de Brasil, los profesionales Fabián Spinelli y Diego Grippo me dijeron que tenía roto el ligamento cruzado anterior, y por ende tenían que operarme.

¿Ya determinaron una fecha?
-No, quiero terminar este torneo, darle un punto final a esta etapa. Y arrancar con el tema de la operación y rehabilitación a partir del lunes.

¿Pudiste comunicarte con dirigentes y con el cuerpo técnico de Obras Basket?
-Apenas me pasó esto Fabián Borro y Alberto Díaz se pusieron en contacto conmigo y mi familia para hacerme saber que contaba con la institución para todo. Desde ya que estoy muy agradecida, fue una linda sorpresa. Porque yo ya había dado a saber que me desvinculaba con el club para seguir mi camino en España. Además desde el cuerpo técnico, Nacho (Narvaja) me llamó también para ver cómo estaba, Pato (Francisco Pirani), su asistente, al igual que la preparadora física Roxana, y todos de parte del equipo.

-Te quedarás en Obras para la rehabilitación…
-La verdad, es un empujón enorme saber que no estoy sola. La rehabilitación la haré con el cuerpo médico de Obras y de la CABB. Soy una afortunada de que ambas instituciones estén en constante contacto conmigo, se preocupen y me ayuden en todo lo que necesite.

Federico Alberto para prensa de Obras Basket.

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

You must be logged in to post a comment Login