Seguinos

Entrevistas

El análisis de Zurbriggen

Obras Basket debutó con victoria en condición de local, luego de vencer a Boca por 79 a 64. El equipo de Carlos Romano supo mantener la tranquilidad en momentos que el Xeneise se acercó y consiguió dominar hacia el final del juego.
Fernando Zurbriggen, que contribuyó con 6 puntos y 4 asistencias, analizó el triunfo del aurinegro, destacando la intensidad defensiva y la importancia de rotar el banco para mantener el ritmo.

Si bien estuvieron al frente, el juego se trabó por momentos…
– Siempre mantuvimos la ventaja en el tanteador. Pero, si bien jugábamos con esa ventaja, no pudimos capitalizarla en ningún momento. Estuvimos muy mecanizados, muy trabados y no pudimos rematar el partido hasta los últimos minutos. Ante el nerviosismo de no poder ejecutar, nos llevó a cometer errores simples que le dio a Boca la oportunidad de acercarse. Luego nos volcamos sobre la línea del arranque del encuentro y retomamos la diferencia que cerró las acciones.

¿Cuáles fueron las virtudes de Obras para conseguir la victoria?
– Lo principal fue recibir 64 puntos. Hicimos jugar forzado a Boca y eso les provocó muchas pérdidas. A la hora de cerrar el partido, que es algo que todavía debemos aprender, creo que lo llevamos bien. Estamos muy contentos como equipo.

Sólo en el 1C, diez jugadores habían entrado en cancha, ¿cómo trabajan la rotación?
– Ante la alta intensidad defensiva que imponemos, Carlos Romano recurrió a rotar rápido el banco sabiendo que los jóvenes que entramos ponemos energía. El ingreso de Tomás Cocha fue bueno porque defensivamente se acomodó con facilidad. Creo que la rotación permitió mantener el ritmo defensivo durante los 40 minutos.

¿Cómo prepararán el juego ante Ferro?
– Venimos de superarlos como visitante. Tenemos toda la ansiedad y la emoción de jugar el partido, sabiendo que si conseguimos un buen resultado, nos impulsa en la tabla de cara a los Playoffs del Super 20. Queremos seguir con la tranquilidad de mantener nuestro ritmo y lineamento de juego.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas