Seguinos

Entrevistas

Safar volvió a su mejor versión

Selem Safar recuperó la memoria y, con sus 29 puntos, volvió a ser decisivo en el triunfo de Obras Basket ante Argentino, justamente en una cancha tan complicada como El Fortín de Las Morochas. Claro que el escolta no se confía y sostiene que el equipo deberá reafirmar ante Ciclista la buena imagen ofrecida frente al Turco.

-¿Cómo analizás el juego ante Argentino?
-Fue un partido muy parejo. Argentino es un equipo que de local se hace muy fuerte y nosotros nos habíamos planteado el objetivo de llegar a un final cerrado. Durante todo el partido defendimos muy duro, salvo en el tercer cuarto, donde ellos nos metieron una ráfaga de puntos importante. Pero en los últimos dos o tres minutos creo que hicimos mejor las cosas y nos quedamos con un triunfo muy importante, porque somos dos equipos que estamos peleando arriba.

-¿Fue un desahogo para vos haber recuperado un buen nivel?
-Sí. No me venía sintiendo nada cómodo con mis actuaciones, pero haber tenido este nivel, que sirvió para que el equipo gane, es una tranquilidad y eleva la confianza. Por suerte se me abrió el aro y pude jugar suelto. Pero bueno, fue solamente un partido y contra Ciclista tenemos que ganar de vuelta. Espero que mi confianza siga creciendo.

-¿Cómo hace un jugador como vos, que necesita de puntos para sentirse bien adentro de la cancha, para levantarse después de varios malos rendimientos? ¿Cómo manejaste esos malos momentos?
-Contra Lanús ya me había sentido un poco mejor, más allá de que no estaba certero con el aro. Aquella vez me fui más tranquilo de la cancha. Uno trata de olvidarse de los malos partidos, aunque las cosas malas también sirven para tenerlas como ejemplo y tratar de que no vuelvan a pasar. Contra Boca fue un partido en el que no me salió nada, pero traté de olvidarlo y empezar diferente el 2015. Ojalá que todo siga como arrancó.

-¿Qué creés que le falta al equipo para encontrar la regularidad tan deseada?
-En un grupo nuevo es muy difícil armar un equipo en tres o cuatro meses. De a poco nos seguimos conociendo. La verdad es que estábamos teniendo muchos altibajos durante un mismo partido, pero contra Argentino hicimos un buen trabajo los 40 minutos en una cancha muy complicada. Siempre estuvimos en partido y eso es bueno. Creo que con trabajo y entrenamientos vamos a seguir mejorando esa faceta en la que estábamos teniendo tantos problemas para que los altibajos sean cada vez menos.

-¿Contra Ciclista imaginás un partido parecido al que ganaron allá en la primera fase, que tuvo un goleo muy bajo, o pensás que puede ser diferente?
-Creo que va a ser totalmente diferente, porque ellos están jugando mejor. Me acuerdo que en aquel enfrentamiento defendimos muy bien. Eso hizo que, a pesar de no haber estado tan bien ofensivamente, saquemos una diferencia que pudimos mantener. Es fundamental quedarnos con un triunfo, porque si no no servirá de nada el buen resultado ante Argentino. Tenemos que estar concentrados, no relajarnos y dejar todo en la cancha.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Entrevistas