Seguinos

Entrevistas

«Podemos ganarle a cualquiera»

Bruno Fitipaldo, base de Obras Basket, se mostró contento por el triunfo ante Regatas Corrientes y el pase a la final del Súper 8, donde enfrentará al anfritrión Quimsa. “Lo más valioso es la actitud del equipo”, manifestó el uruguayo.

-No tuvieron un buen nivel en el primer tiempo, sin embargo en el segundo supieron revertir el partido.
-Ellos empezaron más duros que nosotros, marcaron el terreno. Nosotros no circulamos bien la pelota y defensivamente estuvimos desconcentrados. En el segundo cuarto intentamos ponernos en juego. Nos costó, mejoramos un poco, pero no alcanzó y nos fuimos diez puntos abajo. En los siguientes 20 minutos fue importante ponernos en juego rápido. La defensa y los rebotes fueron fundamentales para la remontada. Después, a eso le sumamos mejores opciones de tiro. Se tuvo que definir en los últimos minutos y estamos muy contentos de haber ganado un partido que se veía complicado.

-¿En qué momento se dieron cuenta de que el partido era de ustedes?
-Creíamos en nosotros, sabíamos que teníamos potencial para ganarle a un equipo fuerte como Regatas. Pero en el partido, cuando empezó el segundo tiempo y nos acercamos nos dimos cuenta de que iba a ser palo a palo y se lo iba a llevar el que menos se equivocara.

-También fue fundamental la defensa sobre Phillip McHopson y Paolo Quinteros en el segundo tiempo.
-La defensa zonal nos ayudó un montón. Hopson nos hizo mucho daño en combinación con Hakeem Rollins, pero después pudimos cortar esa vía de gol. Quinteros es un jugador muy importante, atrae mucha atención, siempre es muy dañino. Haber logrado detenerlo significa mucho.

-¿Por qué Obras se quedó con el triunfo?
-Lo más valioso fue la actitud que puso el equipo en el segundo tiempo. Demostramos tener el suficiente carácter para revertir y ganar un partido de esta índole. Esta victoria es importante porque nos ayuda a creer en el trabajo que estamos haciendo.

-La final será contra Quimsa, un rival duro y en su casa. ¿Te imaginás cómo se puede dar el juego?
-Sí, es el equipo más regular de la Liga. No depende de ningún jugador en particular, sino que todos aportan diferentes cosas para el grupo. Nosotros tenemos que entrar bien concentrados y no regalar ningún cuarto, porque ellos juegan de local y no van a perdonar. Confiamos en nuestro juego y hoy demostramos que le podemos ganar a cualquier equipo.

FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket
FOTOGRAFÍA: Gentileza Majo Gil

Videos

Facebook

Más en Entrevistas