Seguinos

Entrevistas

“Nos faltó más defensa para ganar”

Luego de la caída de Obras Basket ante Ferro en El Templo del Rock, por 84-82, el angoleño Joaquim Valdelicio analizó la derrota, que dejó al Aurinegro en tercera ubicación en el Grupo C del Súper 20, con récord igualado (2-2) . Además, el pivote habló de su adaptación al elenco de Carlos Romano, y las impresiones que le dejaron los primeros cuatro encuentros en la institución de Núñez.

-Remontaron una importante diferencia (11 puntos) pero se quedaron con las manos vacías. ¿Qué análisis hacés del partido?

Fue un partido muy duro. No jugamos bien la primera mitad, pero volvimos del descanso y mejoramos. Fuimos intensos en defensa, presionamos a nuestros rivales, recuperamos balones, conseguimos rebotes y nos pusimos en partido. Logramos competir hasta el final, pero tenemos que jugar mejor como equipo y defender más para ganar el próximo.

-¿Qué crees que les faltó para ganar el partido?

Nos faltó más defensa, concentrarnos en nuestro sector de la cancha y hacerlos sentir incómodos en todo momento. Lo hicimos mejor en el segundo tiempo, es cierto, pero no podemos dejar que nos anoten tantos puntos y lleguen con facilidad a nuestro aro. Así fue como fueron capaces de cerrar el partido (bandeja de Aaron Harper a pocos segundos del final).

-¿Cómo te estás sintiendo dentro de este equipo de Obras, luego de cuatro partidos?

Creo que me estoy adaptando bien. Todos los días voy mejorando, me acostumbro a mis compañeros y las jugadas que realizamos. Quiero contribuir a que mi equipo gane y crezca dentro de la cancha.

-¿Qué te parece la apuesta deportiva que ha realizado Obras este año?

Hay mucha juventud en el plantel, pero también tenemos talento. Somos muchos los nuevos, nos vamos conociendo día a día y confiamos en que vamos por buen camino. Creo que así lo estamos demostrando, los dos partidos que perdimos lo hicimos por dos puntos ante grandes equipos.

-¿Cómo te vas adaptando a la vida en Buenos Aires? ¿Qué te parece la Liga Nacional?

Me gusta mucho la ciudad, me encanta cómo me tratan todos, son muy amables. El proyecto deportivo que tienen acá es muy bueno, la liga es competitiva. Venir acá significa un buen paso para mi carrera. Mi ambición es crecer lo más posible durante este año y todo el tiempo que me encuentre aquí.

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas