Seguinos

Entrevistas

Kemp analizó el primer triunfo

Obras Basket consiguió si primera victoria en el Super 20, luego de vencer a Ferro por 82 a 69 en el Echart. Allí, el aurinegro cambió su juego durante el 2C, sumando intensidad defensiva y eficacia. Esos aspectos le permitieron escapar en el resultado y dominar al rival en la segunda parte.

Maurice Kemp, máximo goleador (20) y rebotero (8) del equipo, analizó las claves del primer triunfo de la temporada. Además, valorizó la capacidad defensiva del equipo y demostró confianza al momento de analizar el futuro.

¿Cuáles fueron las claves de la victoria ante Ferro?
– Fue una buena actuación del equipo como conjunto. Compartimos la bola de gran manera y jugamos una buena defensa de equipo. Creo que liberamos presiones y fue nuestro mejor partido hasta el momento, en condición de equipo y juego colectivo.

¿Qué cambios hubo durante el 2C para tomar las riendas y controlar?
– Nos enfocamos un poco más en nuestra defensa. Habíamos perdido en algunas acciones defensivas durante el 1C, permitiendo canastas simples de Ferro. En ofensiva no trabajamos tanto el balón, sino que dejamos fluir nuestro juego. Lo importante fue focalizar nuestro desempeño de mitad de cancha hacia atrás y fue lo que hicimos.

Después del debut, ¿qué tan importante era conseguir este triunfo?
– Esa primera derrota ante San Lorenzo nos dolió porque peleamos duro hasta el final. Ni siquiera habíamos conseguido mostrar nuestro mejor juego y seguíamos con chances de superar al equipo campeón defensor. Igualmente, tomamos muchas cosas positivas de ese partido que intentaremos plasmar en los próximos juegos.

¿Cómo te sienta el rol de goleador en el equipo?
– Simplemente hago todo lo que pueda ayudar a mi equipo para ganar los partidos. Alguna noche me puede tocar anotar, otra rebotear o defender; pero trato de hacer todo lo necesario para que Obras sume victorias.

¿Cuáles son tus objetivos de esta temporada?
– Quiero llegar lo más lejos posible y este equipo tiene todo que necesita para ello. Tenemos mucha juventud y talento. A medida que la temporada avance, estos jóvenes irán mejorando y aumentarán nuestras posibilidades de llegar a lo más alto.

Foto: La Liga Contenidos.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas