Seguinos

Entrevistas

La rutina de Liz en Buenos Aires

A principios de diciembre, Víctor Liz llegó a la Argentina para incorporarse a Obras Basket, en su primera experiencia dentro de la Liga Nacional de Básquetbol. Poco más de un mes después, el capitán de la Selección de República Dominicana contó cómo está acomodando su vida al ritmo de Buenos Aires, con la exigente rutina de los entrenamientos diarios y los partidos. Además, el escolta habló del rol que adoptó dentro del equipo, entre otros temas variados, como su agrado por la cocina argentina.

-¿Cómo te vas adaptando a la vida en Buenos Aires? ¿En qué consiste tu rutina? 

Me voy adaptando poco a poco, no ha sido fácil ya que la temporada ya había comenzado cuando llegué. Trato de hacer todo lo necesario y lo que me piden para ayudar. Me levanto todos los días temprano para prepararme un desayuno fuerte, luego desayuno de nuevo antes de la práctica con mis compañeros. Los entrenamientos aquí son muy fuertes, demandan mucha intensidad. Cuando termino vuelvo a desayunar porque quemo muchas calorías y me voy a mi departamento que está cerca de la cancha para descansar. Me levanto cerca de las dos de la tarde, salgo a almorzar, me acuesto un poco más y vuelvo al club. Siempre estoy un rato en la cafetería esperando que se haga la hora para ir a entrenar. Una vez que terminamos la práctica salgo a cenar, mayormente lo hago con algunos compañeros. Salgo a restaurantes de la zona que ya tengo confianza. Los camareros y la gente que trabaja allí me conocen, me gusta como me tratan. La comida que hay por aquí es muy buena.

-¿Pudiste recorrer un poco, más allá de la zona?

No he podido ver mucho de la ciudad. Cuando salí a algún lado fue en grupo, no sé específicamente a los sitios que me han llevado porque ha sido rápido y de noche. Seguramente tendré tiempo para recorrer, esto recién empieza. Este es un buen grupo, a todos les gusta compartir y salir. A mí también me gusta, por eso siempre pregunto a mis compañeros sobre qué van a hacer después de los entrenamientos.

-Se te ve mucho con los más chicos del equipo, jugando y enseñándoles. ¿Cómo te sentís con ese rol de formador? 

Me gusta ese rol. Trato que los jugadores que vienen subiendo, los más jóvenes, puedan adquirir un poco de las experiencias que ya he vivido. Estoy a disposición de ayudar, colaborar y enseñar, siempre y cuando tengan el deseo y la actitud. Me he encontrado con buenos jugadores jóvenes que quieren aprender, les gusta escuchar. Trato de corregirlos, motivarlos y sobre todo de exigirles porque tienen un camino por delante.

-Dijiste que la comida de acá es buena. ¿ Te ha gustado algo en particular? 

Sí, me encanta el asado. Mayormente, cuando salgo a cenar,  como carne, no tanto durante el día porque prefiero la comida ligera. Es definitivamente lo que más me ha gustado de aquí. Cuando llego a un restaurante siempre  les digo que me preparen carne a la parrilla con alguna ensalada.

-¿Probaste el mate?

Lo conozco de cuando jugaba en Uruguay, veía que los jugadores allí lo llevaban para todos lados, pero nunca me he motivado a probarlo, ni allí ni acá.

-Dicen que la comida de tu país es muy especial, ¿Pudiste encontrar algún plato de Domincana por Buenos Aires? 

Ya me he puesto en contacto con algunos dominicanos que viven aquí, hay una zona donde hay muchos, tienen sus negocios y hacen su comida. Ya me han invitado, cuando regresemos de la gira (por Córdoba) voy a ver si puedo darme una vuelta por ahí.

-¿Tenés pensado traer a tu familia a Buenos Aires? 

Sí. Obras me ofreció un apartamento, lo están terminando de amoblar. Tan pronto me lo entreguen veremos si pueden llegar, quizás a fines de mes, si Dios lo permite. Ellos no van a estar aquí todo el tiempo, pero van a acompañarme. Se irán un tiempo y luego regresarán.

¿Qué te parece la Liga Nacional? ¿Cómo encontrás tu experiencia acá?

Me parece muy buena, he notado que tiene buen nivel. Tienen un sistema diferente al que estoy acostumbrado a jugar. Estoy adaptándome de a poco a lo que el equipo quiere de mí, entendiendo cómo quiere jugar el entrenador. Es una liga competitiva, hay muy buenos jugadores, importados y nacionales. Esto acaba de empezar, recién he jugado siete partidos, por lo que sólo conozco siete equipos. Me tocará conocer algunos clubes importantes, aunque el lunes ya jugamos contra uno (Atenas) que está en las primeras posiciones, y volveremos a jugar el jueves. Mi deseo es que la experiencia sea muy buena.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas