Seguinos

Entrevistas

La primera B trabaja y crece

El equipo de primera B de Obras Basket que disputa el torneo de Febamba cuenta con jugadores grandes mezclado con chicos de las inferiores. El entrenador aurinegro Sebastián Bracco manifestó: “Una de las grandes virtudes de este grupo es que cada uno sabe cuál es su rol”.

En su segundo año como coach de Obras, Sebastián Bracco disfruta entrenar con este conjunto de chicos. “Es bueno mantener jugadores que hace muchos años son parte de la Institución y quieren la camiseta”, dijo.

-¿Cómo se formó este año la primera capital B?

-Este año hubo algunas bajas y otras altas por lo que nos estamos acomodando y los entrenamientos empezaron el primero de marzo. Por eso, hay que tener paciencia hasta que nos acoplemos como equipo. Los chicos que componen la primera de este año son: Agustín Diz Ríos, Agustín Allera, Arturo Grabadillo, Ezequiel del Curto, Federico Belocopitow, Lucas Olivadoti, Ignacio Harriague, Federico Villavicencio, Tomás Lamas mas los chicos de inferiores.

-¿Cómo comenzaron el torneo?
-El arranque fue muy duro, estamos en una zona que hay cuatro equipos que disputan el Pre-Federal y el nivel es muy alto. También tuvimos la complicación de algunas lesiones y viajes por vacaciones y solamente jugamos un partido el grupo completo. Más allá de eso, el equipo muestra una clara mejoría y seguirá creciendo.

-¿Cuáles son los objetivos de tener esta primera?

-Tenemos dos objetivos muy claros. El primero es que hay jugadores del club que vienen hace mucho tiempo compitiendo en la institución y se les da un lugar para que lo sigan haciendo. El segundo es que, a esos jugadores de primera se les suman chicos de inferiores para que vayan tomando experiencia y roce con los mayores.

-¿De qué manera manejas un grupo que tiene mezcla de experiencia y juventud?
-No hay grandes complicaciones a la hora de llevar adelante un grupo con chicos de inferiores y otro de grandes, todos entienden su roll en el equipo; los grandes ayudan al desarrollo de los chicos, y los más chicos suman esa cuota de juventud que logran que sea un buen mix.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas