Seguinos

Entrevistas

La experiencia de Berra en la Selección Argentina

Lautaro Berra fue convocado a la Selección Argentina de básquetbol para disputar las ventanas eliminatorias de FIBA en las que la Albiceleste venció a Paraguay y Panamá. Aunque no tuvo minutos, el interno de Obras Basket compartió equipo con algunos de los mejores jugadores que tiene nuestro país, entre los que estuvo el capitán Luis Scola, con quien compartió una anécdota muy particular. El oriundo de Firmat, Santa Fe, contó cómo fueron sus días junto al plantel que conduce Sergio Hernández, se esperanzó en continuar por este camino, asentarse en la Liga Nacional, y realizar una buena temporada con el Aurinegro.

-Más allá de que no tuviste minutos, ¿Qué significa para vos que un entrenador como Sergio Hernández te haya tenido en cuenta para la Selección Argentina? 

Tiene un significado muy grande para mí, tanto por lo que él es como entrenador como por ser el seleccionador de Argentina. Lo tomo como un premio, pero a la vez como una motivación muy significativa para seguir entrenándome y saber dónde quiero estar en un futuro.

¿Cómo fue la experiencia de compartir prácticas con jugadores y cuerpo técnico de primer nivel internacional? 

Fue una experiencia muy linda, intenté ser una esponja para absorber todo lo que sucedía a mi alrededor. Con los entrenadores no pude tanto porque no practicamos mucho en equipo, pero al final de cada entrenamiento nos quedábamos un rato. Recuerdo que el segundo o tercer día se me acercó Luis Scola y vio que estaba haciendo un ejercicio individual de fundamento. Estaba haciendo un movimiento mal, por lo que él agarró un celular y me filmó para que yo vea mejor cuál era el error y concientizarme sobre lo que hacía mal. Me lo corrigió y me hizo entrenarlo el día siguiente y en el resto de los entrenamientos.

-¿Qué significó para vos compartir equipo con alguien como Luis Scola? 

Compartir equipo, entrenamientos y parte del día, ya sea en el almuerzo, merienda o cena, con alguien como Luis Scola fue muy chocante. Nunca me lo habría imaginado, hace cuatro años ni lo pensaba. Más cercano, a principios de año tampoco lo veía y menos el año pasado que estuve en un parate. Me dio muchísimas ganas de entrenar y mejorar.

-¿Cómo te motiva la oportunidad que tuviste para seguir creciendo y mejorando? 

La motivación que encuentro es que al ver el nivel de otros jugadores como Marcos Delía, un referente en mi posición que jugó en Obras, me gustaría estar en su lugar, me encantaría poder hacer la carrera que él realizó acá y después emigrar al viejo continente. Eso es un sueño para mí. Antes tengo bien en claro que debo desarrollarme y entrenarme en Obras. Tengo como meta a corto plazo asentarme en la Liga Nacional e ir paso a paso hasta convertirme, no sé si en un símbolo del club, como lo es ‘Pipa’ Gutiérrez, pero sí en una pieza clave.

-¿Cómo te ves vos y cómo ves a Obras de cara al comienzo de la temporada regular? 

Tanto en lo personal como en lo grupal nos veo muy bien. Pienso que tenemos una linda oportunidad de cambiar la imagen que dejamos en el Top 20. A todos nos quedó un sabor amargo y nos encantaría revertir esa situación.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas