Seguinos

Entrevistas

“Fue una sensación espectacular”

En el partido entre Obras Basket y Estudiantes de Concordia se dio el debut absoluto en la Liga Nacional de Juan Pablo Venegas. El base peruano ingresó al campo a 1min06 del final con el partido definido (83-69). Sin embargo poco importó. Para Juan Pablo fue una experiencia que jamás olvidará.

¿Cómo viviste el debut en Liga Nacional? ¿Era algo que esperabas que se de tan pronto?
– La verdad que fue una sensación espectacular. Haber podido ingresar a la cancha, tener la adrenalina al tope y compartir tiempo con profesionales fue increíble. No lo esperaba tan pronto porque hace poco tiempo llegué al club. Tenía en mente que era algo que podía suceder a largo plazo. Incluso, en su momento, me había sorprendido la posibilidad de comenzar a entrenar con el plantel de Liga.

Habías comentado que el debut en Liga Nacional era uno de tus objetivos en Obras Basket, ¿qué objetivos te reformulás ahora?
– El objetivo sigue siendo el mismo. Fue solo tachar una de mis metas. Quiero seguir trabajando en mi juego. Sé que necesito mejorar y seguir creciendo para que mis posibilidades sean mayores. Espero en los próximos meses poder más minutos de calidad en el equipo profesional.

¿Cómo estás viviendo el día a día en Buenos Aires? ¿Qué rutina hacés en un día normal?
– En un día normal desayuno con el plantel de Liga Nacional y entreno el turno largo del equipo profesional. Luego almuerzo en el comedor del club y, durante la tarde, completo los entrenamientos con el plantel de Liga de Desarrollo. Juego al básquet prácticamente todo el día y tengo la posibilidad de estar en Obras, viviendo el deporte las 24hrs.

¿Cómo mantenés contacto con tu familia?
– Hablamos mucho. Hoy en día internet ofrece una posibilidad única para poder mantener un contacto sólido. Ellos están muy felices por lo que me está pasando acá y por mi realidad en el club. Eso es algo que me deja feliz y pleno de confianza para seguir trabajando. El apoyo de la familia es fundamental.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Entrevistas