Seguinos

Entrevistas

«Estuvo increíble»

Lucila se presentó anoche en el Templo del Rock, con el fin de brindar un espectáculo durante la previa y el entretiempo del partido entre Obras y Bahía Basket, por el primer juego de los Playoffs. En el marco del programa “Somos Artistas”, que va en conjunto con “Tu primer Obras”, la artista se subió al escenario a dar el concierto, junto con Helena Dinzelbacher (batería), Juan Pablo Kilberg (guitarra), Nahuel Troncoso (bajo) y Juanse Rey (teclado).

Además de haberse expresado sobre los recuerdos de tocar en el mítico estadio, se refirió a sus inicios en la música y los pasos a lograr en su carrera.

¿Qué fue lo que te inspiró a formar el proyecto musical?

Mi abuela y la vida misma. Tomé la música para canalizar mis emociones, es lo que me salva. Y por eso mismo decidí emprender mi proyecto musical, escribiendo mis canciones. Es algo que ya hacía, pero ahora lo tomo como un camino de vida. Creo que, más allá de los resultados, lo importante es disfrutar el recorrido, porque la vida es sabia y te va dando lo que necesitás para cada etapa.

¿De qué manera se te dio la oportunidad de empezar a dar recitales?

No se me dio nada (risas), todo lo busqué yo misma. Me muevo constantemente. Y como decía un viejo amigo, “el movimiento genera movimiento”. Creo que si uno envía al universo un mensaje determinado (con las acciones cotidianas que uno produce), todo llega siempre a su debido momento.

¿Cómo viviste la experiencia de cantar en el Templo del Rock?

Estuvo increíble. Realmente creo que fue una noche fantástica. Además, siento que estoy preparada para muchas experiencias más de este tipo.

¿En qué lugares cantarás próximamente?

El sábado 2 de junio a las 00.30, en el Club de Música de Palermo (Paraguay 5519), y el domingo 17 a las 21, en el Hard Rock Café de Recoleta (Avenida Libertador y Pueyrredon). La entrada para la primera fecha será de 120 pesos, mientras que para la segunda será gratuita.

¿Cuál es tu objetivo a corto, mediano y largo plazo con la música?

A corto plazo, seguir tocando a full, difundiendo el disco y hacer colaboraciones con artistas amigos.

A mediano, lanzar mi nuevo single, que estamos haciendo bajo la producción de Chino Asencio, y también se viene con videoclip, así que estoy muy emocionada.

Y a largo, vivir de la música, demostrarme a mí misma que todo el sacrificio y esfuerzo valió la pena. Si bien uno va viendo de a poco el fruto de su trabajo, en lo cotidiano necesita centrarse y decirse: “Vas por buen camino, seguí que vas bien, es lento pero todo llega”. La ansiedad mata a cualquiera, pero más en este ámbito en donde el trayecto de un artista es similar a la de una hormiga, paso a paso.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas